TENIS PLAYA >

Antomi Ramos: “La mejor arena del mundo es la de la Las Canteras”

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

El número 13 del mundo en el ranking ITF de tenis playa y único español entre los 35 primeros es grancanario y se llama Antomi Ramos, quien a sus 21 años ha viajado ya por más de 10 países y cientos de playas. Las ha visto “muy bonitas”, pero considera que “la mejor arena del mundo es la de Las Canteras”, en Las Palmas de Gran Canaria.

“He visto playas muy bonitas, por ejemplo en Tailandia, donde vi algunas de mis favoritas, pero si tenemos que hablar de arena… ¡No hay punto de comparación! Me quedo toda la vida con la de la playa de Las Canteras”, aseveró en una entrevista concedida a Europa Press con motivo del primer ‘grand slam’ de tenis playa que acoge España y que tendrá lugar del 1 al 3 de mayo precisamente en Las Canteras (Gran Canaria).

Repasando países en los que ha estado, Ramos se acaba perdiendo: Japón, Tailandia, Rusia, Italia, Francia, Portugal, Isla Mauricio, Isla de Reunión, Antillas francesas y holandesas (Martinica, Guadalupe Saint Barth, Saint Martin, Aruba) y, pese a ello, no pierde de vista la playa de su isla.

Pero en lo que a desarrollo del tenis playa se refiere no admite matices: “Italia es el país número 1 en este deporte; dudo mucho que cualquier país logre hacer una liga o una federación como la que tienen montada ellos”. Para Ramos, en España “falta un gran organizador de eventos, ayudas económicas de patrocinadores, un buen reportaje en la televisión y ganas para promover el deporte”.

En cambio, es consciente de que el tenis playa tiene dificultades para saltar a la pequeña pantalla “porque es un deporte demasiado rápido”. “A día de hoy es muy complicado para la televisión porque es un deporte demasiado rápido y con punto muy breves. Yo creo que deberían cambiar el tamaño de la pelota, pasar a un poco más grande, y subir la red 10 centímetros, para que los puntos sean mas largos”, sentenció.

[sws_grey_box box_size=”620″]EN EL G1, “MÍNIMO SEMIFINALES”

El grancanario espera “dar lo mejor” en el G1 de este mayo, una prueba que calificó de “super importante” para él por jugar “en casa delante de toda mi gente”. “Quiero demostrar mi mejor versión. Mínimo, mínimo deberíamos alcanzar las semifinales, ya que estamos dentro de los primeros cuatro cabezas de serie [junto a Paolo Tronci]. Pero vienen parejas muy buenas que no tienen ranking y son un peligro”, reconoció.

Para animar a los que no conocen el deporte, Ramos dice que “no hay edad” mínima o máxima, siempre que se tenga “éxito al pasar la pelota por encima de la red”. “Es muy divertido –asegura–, te puedes tirar y ‘volar’, que al caer no te va a doler [sonríe]. Además, lo bueno de la playa es que te puedes pegar de vez en cuando un buen chapuzón”, agregó.

“Yo jugaba al tenis desde los 10 años y un día, con 13, vi un cartel en el tablón de anuncios del club sobre un torneo de tenis playa que se organizaba en Las Canteras. Me entró muchísima curiosidad por saber cómo se jugaba. Rápidamente llamé para apuntarme y hasta ahora. Los 3 primeros años jugaba simplemente para divertirme, pero luego fui a Italia un verano para jugar un mundial de mi categoría y quedé tercero. Fue ahí cuando pensé plantearme darle más duro al tenis playa”, recuerda.

Eso sí, el también 4 veces campeón de España dice que el tenis playa aún no es un campo fácil profesionalmente: “Si sabes moverte bien y llegas a contactar con buenos patrocinadores” se pueden generar ingresos, pero “ningún jugador a día de hoy vive de este deporte sin tener que dar clases o clinics”.[/sws_grey_box]

CANARIOS, EN PRIMERA LÍNEA

“Román Dopico, Alejandro Hernández, Saulo Tejada”, son los nombres que salen de su boca cuando piensa en “los mejores jugadores a nivel absoluto”, todos de Gran Canaria. En cambio, cree que en cuanto a los jóvenes talentos hay regiones como Cataluña o Melilla que están adelantando a las islas.