Campeonato de Europa FIA de Camiones >

Antonio Albacete y el Cepsa Truck Team lucharán por un nuevo título continental

Antonio Albacete Man Cepsa Truck Team Antonio Albacete y el Cepsa Truck Team Presentacion Cepsa Truck Team
<
>

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

A los pies de la imponente Torre Cepsa, uno de los rascacielos más altos de Europa, Cepsa Truck Team ha presentado su candidatura para el título del campeonato Europeo FIA de Camiones. Antonio Albacete será el encargado de llevar al nuevo camión MAN a lo más alto y pelear por la cuarta corona continental para el equipo.

Durante el largo invierno, Cepsa Truck Team y Antonio Albacete han trabajado muy duro para dar un paso adelante y ser aún más competitivos, pero afrontan la temporada 2015 seguros de que volverán a estar en la lucha por las victorias desde la primera hasta la última carrera.

La experiencia y el talento de piloto y equipo serán las principales armas del Cepsa Truck Team para conseguir estos logros, sin embargo, todos los integrantes de la formación están seguros de que conseguirán estar entre los favoritos una temporada más. El objetivo es claro: conseguir el cuarto título Europeo de Camiones; y, en este 2015, el Cepsa Truck Team llega mejor preparado que nunca.

Dany Torres y Maikel Melero, pilotos FreeStyle de Cepsa, han querido acompañar a Antonio Albacete y al Cepsa Truck Team en esta jornada de presentación. Melero además, ofreció un espectacular show de saltos con su moto por encima del camión de más de 1.100 CV en pleno corazón financiero de la capital.

La primera cita del Campeonato de Europa FIA de Camiones tendrá lugar en el circuito Ricardo Tormo de Valencia entre los próximos 24 y 26 de abril, un escenario perfecto para que Antonio Albacete y Cepsa Truck Team arranquen la temporada con una gran actuación.

Antonio Albacete aseguró que “tengo ganas de que empiece la temporada. Salir líder de Valencia sería lo perfecto. Nosotros vamos a intentarlo, hemos estado trabajando muchísimo, vamos a hacer ahora unos tests en el circuito del Jarama para tener todo al 100% y ojalá consigamos un buen resultado. Que no haya marcas oficiales nos exige trabajar más aún que el año pasado. Hasta ahora nosotros teníamos mucho apoyo de MAN con los motores, no así con los chasis, los que cada equipo se fabrica y se mantiene su chasis, pero este año no va a ser así y tendremos que trabajar también con los motores. Creo que el nuevo reglamento va a permitir que el campeonato esté más abierto. Habrá que luchar con Kiss, que es el vigente campeón, Hahn y también con los Buggyra, a quienes les puede beneficiar mucho el nuevo sistema de puntuación para la segunda y cuarta carrera, en las que se saldrá con parrilla invertida pero los puntos que se repartan serán los mismos que en las otras.”

Carlos Gracia, Presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, señaló que “CEPSA es el patrocinador más importante y más fiel en el automovilismo español, además de lo que es a nivel internacional. Mi vinculación y la de la entidad que presido con CEPSA viene de hace casi 30 años y no solamente están presente en la competición de élite, sino que también en tiene presencia en el deporte base. No olvidemos que ha sido forjador de campeones ya que fueron la primera empresa que creyó en la Fórmula FIA, una gran cantera de la que salieron pilotos como Pedro Martínez de la Rosa. Así que creo que lo ha hecho CEPSA por el automovilismo español hay que destacarlo y aplaudirlo.”

Íñigo Díaz Espada, Director General de Comunicación y Relaciones Externas de CEPSA: “Antonio ha estado siempre luchando por el título del campeonato de Europa y este año que no hay motores oficiales estará muy competido, aunque estoy seguro que él, con la experiencia y el equipo que tiene lo va a hacer muy bien y nos van a dar muchas alegrías importantes.”

Calendario del Campeonato Europeo FIA de Camiones 2015

– 24/26 Abril. Valencia (España)

– 14/17 Mayo. Spielberg (Austria)

– 23/24 Mayo. Misano (Italia)

– 20/21 Junio. Nogaro (Francia)

– 28 Junio. Nürburgring (Alemania)

– 28/30 Agosto. Most (República Checa)

– 05/06 Septiembre. Hungaroring (Hungría)

– 19/20 Septiembre. Zolder (Bélgica)

– 02/04 Octubre. Jarama (España)

– 09/11 Octubre. Le Mans (Francia)