ARONA >

Antonio Sosa: “Uno de los errores ha sido estar pensando siempre en los votos”

Antonio Sosa encabeza la lista de Unidos con Arona. / DA
Antonio Sosa encabeza la lista de Unidos con Arona. / DA

JOSÉ L. CONDE | Arona

Antonio Sosa, cabeza de lista de Unidos por Arona, afronta ahora unas nuevas elecciones municipales al frente de este partido, en lugar de Coalición Canaria que le ha mantenido en el poder municipal en los dos últimos mandatos en el Ayuntamiento sureño y que abandonó recientemente. Tras su marcha, el alcalde, Francisco José Niño, le apartó de su funciones como concejal de Presidencia y Medio Ambiente y como portavoz municipal, y pasó a formar parte, junto con otros cuatro concejales que le acompañaron en la decisión, del grupo de no adscritos.

Sosa se presenta ahora a los ciudadanos de Arona repitiendo una frase del Che Guevara que dice que “en la tierra hacen falta personas que trabajen más y critiquen menos, que construyan más y destruyan menos, que prometan menos y resuelvan más, que esperen recibir menos y dar más, que digan mejor ahora que mañana”.

[sws_pullquote_left]Cita al Che Guevara con “hacen falta personas que trabajen más y critiquen menos”[/sws_pullquote_left] Dice que esa es la filosofía de su partido y de trabajo con que se presenta a las elecciones, en las cuales reclama la participación e implicación de todos los vecinos ya que “el modelo está terminado y es la única manera de producir un cambio”.

Señala que hay que olvidarse de las críticas y que “los proyectos se pueden construir desde cualquier parte, tanto desde el gobierno como desde la oposición, y si uno se presenta a las elecciones con unas propuestas tiene que defenderlas para que salgan adelante. Estos proyectos deben ser un contrato con la ciudadanía. Uno de los errores ha sido estar siempre pensando en los votos, tenemos que pensar en ofrecer soluciones a los problemas de los vecinos”, afirma.

Unidos con Arona está en estos momentos en “avanzadas conversaciones” para formar una alianza con Nueva Canarias y apoyarse mutuamente en sus proyectos ya que esta organización tiene implantación municipal, insular y regional.

Interrogado sobre si presentarse con otra formación política restará votos a Coalición Canaria, ha señalado que no lo hace por esta razón sino debido a que los promotores de Unidos con Arona le animaron a implicarse y, tras un periodo de reflexión, decidí “subirme a este carro”. Recuerda que había manifestado en diciembre, tras no ser elegido para encabezar la candidatura de CC al municipio, que abandonaría la vida política, y que ahora tratar de exponer a los vecinos “otra manera de solucionar los problemas olvidándonos de la crítica por la crítica”.

Pacto con CC
Preguntado sobre si firmaría un pacto de gobierno con Miguel Ángel Méndez, que encabeza la lista de CC, manifiesta que “estamos en tiempo preelectoral y que ya vendrá la hora de conformar acuerdos, que haremos con aquellas formaciones que vayan en las líneas que nosotros propugnamos. No puede ser lo mismo que antes porque sino el resultado va a ser igual. Si queremos cambiar, las maneras tienen que ser distintas”.

Sosa, que está imputado en el caso Arona y por apoyar que siguiera de alcalde José Alberto González Reverón cuando estaba condenado, afirma que “no entra a valorar ni discutir estos asuntos que deben resolverse en el ámbito judicial”. Sí afirma que “la clase política está más expuesta que el resto de la ciudadanía a estas situaciones”.