SANIDAD >

La apatía y el cansancio aumentan en un 30% de los canarios con la llegada de la primavera

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

La apatía y el cansancio se incrementan en un 30% de los canarios con la llegada de la primavera, según se desprende de una encuesta realizada por la Fundación Alimentación Saludable en la que han participado ciudadanos de esta Comunidad.

Así, para combatir estas sensaciones, la entidad, junto a la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA), han puesto en marcha la iniciativa ‘Mejora tu alimentación: una primavera con energía’.

En este sentido, a través de la web www.alimentacionsaludable.es, se podrá realizar un test sobre la astenia primaveral y consultar consejos nutricionales y de ejercicio físico para hacer frente a esos síntomas.

El miembro del Grupo de Nutrición y Alimentación de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (SemFYC), el doctor Alberto Sacristán, explica que la primavera es una de las épocas del año en la que la población nota más estos problemas, lo que puede deberse al mayor número de horas de luz, al aumento de temperaturas y a la polinización de muchas plantas.

Por su parte, la Fundación Alimentación Saludable ofrece una pauta para encarar esta época con más energía, tales como seguir una dieta basada sobre todo en alimentos frescos, ricos en vitaminas y minerales.

Del mismo modo, la entidad recordó que en la farmacia podrán recomendar la conveniencia de suplementos como la jalea real, el alimento de la abeja reina.

Mientras, otros síntomas que pueden aparecer, sobre todo durante los 20 primeros días de esta nueva estación son el insomnio, la falta de concentración o la sensación de más cansancio y apatía de lo habitual sin motivo aparente, “lo que puede crear dificultades en el trabajo y en el día a día a la hora de llevar a cabo determinadas actividades”.