LA VICTORIA >

Apoyo de la agrupación local del PSOE a Manuel Correa

El candidato Manuel Correa está acusado de prevaricación y sigue a la espera de juicio oral. / M.PÉREZ
El candidato Manuel Correa está acusado de prevaricación y sigue a la espera de juicio oral. / M.PÉREZ

GABRIELA GULESSERIAN | La Victoria de Acentejo

Mutismo casi absoluto y cautela a la hora de hacer declaraciones. Esa es la estrategia que ha adoptado la agrupación local de los socialistas tras conocerse el lunes que la dirección federal del partido solicitó a Manuel Correa que renunciara a ser candidato en La Victoria de Acentejo por estar acusado de prevaricación y a la espera de juicio oral.

Eso sí, deja claro que apoya al cabeza de lista, apuntan fuentes del PSOE local. “Hemos presentado una plancha sin ningún inconveniente, que ha sido aceptada por la Junta Electoral y publicada. En su momento el partido no puso objeciones y por eso seguiremos adelante”, confirman las mismas fuentes quienes añaden que el PSOE, tanto a nivel regional como insular “sabía muy bien” que iba a ser el cabeza de lista.

Aclaran que el caso está siendo estudiado y analizado por todos los estamentos del partido y por lo tanto quieren ser cautos a la hora de manifestarse. “En principio apoyamos a Manuel Correa porque tenemos un proyecto en el que hemos trabajado muchísimo durante cuatro años de forma conjunta y no queremos abandonar ni decir de un día para otro ‘hasta luego’, no nos parece justo”, apuntan.

Además, recuerdan que el procedimiento “está en revisión” y por lo tanto siguen a la espera de que algún responsable del PSOE “les diga algo”, dado que hasta el momento no han contactado con ningún otro miembro de la lista; o de la decisión que adopte finalmente Correa, quien prefirió no hacer declaraciones al respecto.

La Fiscalía pide para el portavoz de los socialistas en el Ayuntamiento norteño un año y medio de cárcel y nueve de inhabilitación por supuesto delito continuado de prevaricación urbanística. Tras la invitación de Ferraz de abandonar la candidatura pueden darse dos posibles escenarios: que finalmente acepte o que la Ejecutiva Federal del PSOE decida retirar la plancha. En el primer caso el candidato será Juan Antonio García Abreu, pero en el segundo supondrá que La Victoria se quede sin representación del PSOE en los comicios de mayo.