sucesos>

Arrestada en La Laguna por simular ser víctima de un robo

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Agentes de Policía Nacional adscritos a la Comisaría Local de San Cristóbal de La Laguna detuvieron a Z.R.F., una mujer de 22 años de edad, quien bajo la recomendación de un amigo y en la creencia de que por la gravedad de los hechos la policía incrementaría el interés en la búsqueda de los objetos sustraídos, denunció un robo con violencia cuando en realidad había extraviado sus pertenencias (documentación personal y 182 euros en metálico).

La víctima manifestó falsamente en su denuncia haber sido abordada en la zona del puente del barrio de Los Andenes de La Laguna por un inexistente joven de unos 25 años de edad con chándal y una braga que le tapaba el rostro. Incluso dijo que circulaba en una furgoneta Volkswagen de color oscuro con las placas de matrícula tapadas junto a otro y que hasta habían llegado a amenazarla con un cuchillo y a pegarle una patada en el pecho, para luego huir en dirección a Tíncer.

Lógicamente, la gravedad de los hechos relatados captó la atención policial, que pronto detectó un alto grado de incoherencia en la sucesión de los hechos plasmada en la denuncia de la víctima.

Por ello se procedió a citarla para tomarle de nuevo declaración, pero al ser cuestionada sobre las incoherencias aludidas terminó por confesar que en realidad nada de eso había ocurrido, sino que extravió los efectos e hizo caso a un amigo y denunció el robo con violencia.

Por todo ello se instruyó el correspondiente atestado policial y se puso a la detenida a disposición del Juzgado.