TENERIFE >

La Asociación de Estudiantes critica las propuestas de Alonso sobre el párking de la ULL

Central de la ULL
La Asociación Canaria de Estudiantes (ACE) lamenta que las propuestas del Cabildo “siempre vayan en contra de los estudiantes de la ULL, como cuando tuvo la idea de proponer que se modificara el horario de la universidad para que no se creara tanto tráfico por las mañanas”. | DA

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

La Asociación Canaria de Estudiantes (ACE) ha criticado las últimas declaraciones del presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, quien ha propuesto un uso más racional del párking de la Universidad de La Laguna para ayudar a solucionar parte de los problemas de cogestión que sufre cada día la autopista del norte.

Desde la Asociación lamentan que las propuestas del presidente del Cabildo “siempre vayan en contra de los estudiantes de la Universidad de La Laguna, como cuando tuvo la idea de proponer que se modifique el horario de la ULL para que no se creara tanto tráfico por las mañanas”.

El Cabildo de Tenerife ya ha encargado un estudio para definir posibles soluciones, entre ellas, reservar plazas a aquellos estudiantes que viven más lejos y acuden al centro en coche compartido, cobrar por el uso del aparcamiento o fomentar el transporte público.

Para la ACE, “si pretende fomentar el uso del transporte público debería barajar otras opciones, como disminuir el precio por trayecto de las guaguas, que no hacen sino subir año tras año, darle una utilidad más real a los nuevos abonos mensuales o mejorar las conexiones, y no mediante trabas que dificulten la utilización del transporte privado”.

La Asociación Canaria de Estudiantes confía en que estas propuestas no lleguen a ver la luz y sigue esperando que se amplíe la edad de los estudiantes que se pueden acoger al descuento universitario en los transportes públicos, ya que actualmente solo pueden hacerlo los menores de 26 años.