XXIX RALLY ISLAS CANARIAS EL CORTE INGLÉS >

Auriol pone la directa hacia su segunda victoria en Gran Canaria

Didier Auriol, con el Citroën C4 WRC, lidera el Rally Islas Canarias. | DA
Didier Auriol, con el Citroën C4 WRC, lidera el Rally Islas Canarias. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Didier Auriol y Denis Giraudet (Citroën C4 WRC) se han asentado en el liderato del apartado internacional de la 39 edición del Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ mientras Miguel Fuster y Nacho Aviñó han hecho lo propio en el nacional y el autonómico con la oposición de los grancanarios Armide Martín-Víctor Parada. Baja por salida de carretera de Sergio Vallejo-Diego Vallejo después de adjudicarse los primeros tramos de la mañana y que obligó a neutralizar el tercero.

Sin la amenaza de Enrique Cruz y Ariday Bonilla en la clasificación tras su abandono a última hora de la noche, Didier Auriol y Denis Giraudet han despegado en la clasificación del Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ durante la disputa de la segunda sección. En la repetición de los tramos de ‘Teror-Festina’, ‘San Mateo-DISA’ y ‘Telde’ los franceses han exprimido el potencial de su C4 WRC y con una ventaja de 39,3 segundos han puesto una marcha más de cara a encadenar su segunda victoria en Gran Canaria.

En el nacional, Miguel Fuster-Nacho Aviñó (Porsche 997 GT3 2010) van a tener que batallar con sus compañeros en Auto-Laca Competición Armide Martín-Victor Parada (Ferrari 360 Rally) después de que el grancanario diera un zarpazo a su ventaja en el tramo de ‘Telde’. Ambos GT siguen separados por apenas seis segundos tras ese mismo número de tramos celebrados.

Los actuales campeones de España de rallies, los gallegos Sergio y Diego Vallejo, se han quedado por el camino a consecuencia de una salida de carretera sin consecuencias físicas. Habían empezado la mañana recortando distancias respecto a Fuster con dos scratch, pero su remontada terminó en ese TC6 de forma abrupta. Con ello, en esa clasificación nacional Pedro Burgo y Marcos Burgo (Porsche 997 GT3 2010) ascienden a la tercera posición con una confortable ventaja de casi dos minutos sobre Ángel Marrero y Víctor Marrero. Los de Aríñez siguen escalando posiciones con el Honda Civic Type R R3 y además mandan en la Copa de España para Vehículos FIA.

Con un pinchazo en el TC5, Iván Ares y Álvaro Bañobre (Porsche 997 GT3) han caído a la octava plaza detrás de Cristian García-Rebeca Liso (Mitsubishi Lancer Evo X) y Daniel Marbán-Víctor Ferrero (Lotus Exige 260R). Gorka Antxustegi-Alberto Iglesias (Suzuki Swift S1600) y los líderes de R2, Esteban Vallín-Borja Odriozola completan el ‘top ten’ de esta segunda cita del CERA.

En el autonómico al margen del liderato de Fuster y esa segunda plaza de Martín, cabe destacar la tercera posición de Alfonso Viera y Víctor Pérez con el Skoda Fabia WRC que, con tiempos muy competitivos y logrando incluso un scratch en el TC5 han abierto una brecha respecto a Jonathan Suárez y Raúl Moreno (Mitsubishi Lancer Evo VIII). En este apartado del rally le siguen Ángel Marrero-Víctor Marrero (Honda Civic Type R R3), Julián Falcón-Israel Pereira (Honda Civic Type R R3), Raúl Quesada-Pedro Domínguez (Skoda Octavia Kit Car), Néstor Santana-David Rivero (Renault Clio), Heriberto Godoy-Víctor García (Peugeot 206 RC) y Ayoze Benítez-Joel Benítez (Toyota Yaris TS).

Aunque su Porsche tuvo que abandonar por culpa de un palier en la noche de ayer, Yeray Lemes y Rogelio Peñate se han reenganchado en esta etapa para hacer kilómetros, igual que José Mari Ponce-Carlos Larrodé que han querido reincorporarse y disfrutar de esta carrera tan especial en la despedida de su BMW M3. En esta segunda sección se han producido las bajas de Jonathan Pérez-René Rúa por rotura de caja de cambios en su Mitsubishi y Amália Vinyes-Cándido Carrera, también con problemas en su Ford Fiesta R2.

Regularidad Sport


Manuel Hernández y David Bethencourt amplían su ventaja en Media Alta sobre su espectacular Renault 5 Turbo. Acumulan un total de 109,6 puntos, aunque la diferencia con el Porsche 911 SC de Carlos Jorge y Sergio Marrero es de apenas 19,4 puntos. En Media Baja Enrique Guerra y Beatriz Cortadellas, sobre un Seat 127, amplían su renta respecto a como acabaron la primera jornada, acumulando 10,2 puntos de ventaja sobre Joel Reyes y Diego Hernández, que compiten con un Toyota Starlet. En el Trofeo 50 el claro líder sigue siendo la pareja formada por Rafael Gil-Oscar Álvarez (BMW 323).



EcoRally

En cuanto I EcoRally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’, la misma vuelve a primera hora de la tarde con la especial (abierta al tráfico) denominada ‘Cueva Grande’, que se disputa a las 15.55 horas. A partir de ahí se engancharán a la caravana de la carrera, coincidiendo con la especial número nueve denominada ‘Valleseco’. Desde ahí seguirán el mismo itinerario hasta el final del Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’.