Los autónomos extranjeros acaparan el 22,5% de las altas registradas en marzo

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El 22,5% de las altas registradas en marzo en el Régimen de Autónomos pertenecen al colectivo de inmigrantes, con un total de 168 nuevas altas, según datos publicados por la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Canarias (UPTA).

Desde el 1 de enero se han contabilizado 353 altas netas de inmigrantes en el RETA, más del doble que hace un año, cuando la cifra resultante del primer trimestre era de 141 autónomos inmigrantes.

Para UPTA Canarias (UPTA), esta tendencia demuestra que este colectivo sigue manteniendo un alto nivel de emprendimiento y resistencia a la crisis a pesar de todas las condiciones en contra, entre ellas las de las dificultades para acceder al permiso de trabajo por cuenta propia.

Ningún sector ha perdido afiliación el pasado mes de febrero. El mejor dato corresponde al comercio, que creció en 49 activos, seguido de construcción, transporte y hostelería que sumaron cada uno 12 afiliados. Entre los cuatro suman el 50% del total del crecimiento de autónomos extranjeros registrado el pasado mes en las islas.

Los italianos siguen liderando la afiliación extranjera en Canarias y suman ya 3.360, lo que representa un incremento de 83 activos más que en febrero. Los ciudadanos chinos ganan cuatro afiliados el pasado mes en las islas.

Desde el Área de Inmigración de UPTA Canarias se sigue recordando la necesidad de promocionar las acciones de asistencia técnica y formación de este colectivo, ya que parece que se presenta como el más preparado para producir una reacción en la creación del trabajo autónomo.