xxv Rally Villa de Adeje >

Aznar inicia en Tenerife su campaña en el nacional de rallyes

sm Subida Arona - La Escalona Jose Antonio Aznar Porsche 911 GT3
José Antonio Aznar (Porsche 911 997 GT3) durnte una pasada edición de la subida a Arona. | S.M.

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

José Antonio Aznar y su copiloto, José Crisanto de Galán, llegarán hoy miércoles a Tenerife, donde ya se encuentra desde hace unos días su Porsche y el camión de su equipo, para tomar parte este fin de semana en el Rally Villa de Adeje, la primera de las dos citas en las Islas Canarias con las que arranca el Campeonato de España de Rallys de Asfalto 2015.

El piloto almeriense afronta con la máxima ilusión este inicio de campaña en el máximo certamen nacional de rallyes, todo un nuevo desafío para el campeón de Andalucía de la especialidad en las últimas dos temporadas y campeón de España de Montaña en el 2011.

La espectacular inscripción que presenta el rally tinerfeño, con nada menos que nueve GTs, entre ellos ocho Porsche, encabezados por los del más potente modelo 2010 de Sergio Vallejo, Miguel Fuster y Pedro Burgo, así como dos Mitsubishi EVO X R4, para el asturiano Jonathan Pérez y el aragonés Christian García, y los dos WRC de los locales Luis Monzón y Alfonso Viera, supone un aliciente extra para este estreno de Aznar en un rally del nacional disputado fuera de su región.

Los buenos resultados obtenidos por José Antonio en sus participaciones en el Rally Sierra Morena del 2013 y 2014, en los que se midió sin complejos con los mejores del Campeonato de España, así como el magnífico comienzo de su temporada del 2015 en el andaluz de rallys, con dos victorias consecutivas, hacen que el piloto almeriense vaya a Canarias con la moral a tope.

De todas formas, Aznar es plenamente consciente de la dificultad que supondrá luchar con los primeros espadas del nacional en un terreno que es nuevo para él casi en su totalidad, ya que sólo conoce parte de los tramos de Arona y Guía de Isora, cuyo recorrido es común en varios kilómetros con el utilizado en las subidas del Campeonato de España de Montaña en las que tomó parte estos últimos años. Además, con otro rally justo una semana después, el Islas Canarias, en Adeje será clave no cometer errores y cuidar la mecánica, por lo que, más que nunca, la experiencia y la capacidad de cada piloto para saber gestionar sus recursos y encontrar el ritmo adecuado jugarán un papel determinante en el resultado de la pruena tinerfeña.

La edición número 25 del Rallye Villa de Adeje consta de un recorrido compuesto por seis tramos diferentes a los que se darán dos pasadas para totalizar doce pruebas especiales y algo más de 180 kilómetros contra el crono, divididos en dos etapas. El viernes por la tarde arrancará la primera con un bucle inicial de tres tramos, que se repetirán en horario nocturno. El rally se completará el sábado con la segunda etapa, también formada por dos bucles de tres tramos.