El Benchomo vence al Llano del Moro y acaricia el título

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Club de Luchas Benchomo derrotó al Club de Luchas Llano del Moro por 12-8 en la luchada de la penúltima jornada de la Liga Cabildo de Tenerife de Tercera Categoría disputado ayer en el terrero Felipe Díaz El Chasna II de El Escobonal que registró una gran entrada. Esta victoria deja a los chimajeros a un paso de lograr un campeonato de liga, que se decidirá en la última jornada con tres equipos con opciones. Los güímareros visitarán al I’Gara en Cabo Blanco, mientras que el Llano del Moro recibirá al Rápido de Ravelo, en el encuentro estelar de la jornada.

La cola del Benchomo resultó ayer decisiva para encaminar el triunfo con unos parciales iniciales de 6-0 y 7-1, para dejar en pie en el cuadro de El Rosario sus destacados Isael Rodríguez y Cristo Torres con 10-5.

Albano Rodríguez quitó de brega a Isael que anteriormente pudo con Cristian González (lucha a lucha), Adrián de la Rosa, Yeray Morales y Jonathan. Por su parte, Juan Ramón Rodríguez el Chino fue el encargado de superar lucha a lucha a Cristo Torres al acumular cuatro amonestaciones. Torres venía de tirar a Juanin Márquez y Jesús Núñez.

También quedaron en pie Iván Pérez que superó a Samura, y Aarón Márquez que quitó a dos oponentes.

En el desarrollo de la luchada, Airam Puerta se separó con Jorge Ramallo, mientras que su hermano Xerach Puerta hizo lo propio con Cristo Aguiar.

Por su parte, en el Benildo Frías de Fasnia, el Brisas del Teide derrotó al Universidad por un cómodo 12-4. Amadeo Lorenzo sumó cuatro puntos, destacando la victoria lucha a lucha contra Jonathan Pérez (que venía de superar a Yeray Luis, Fermín Brito y Josué Díaz).

Liga Gobierno de Canarias

El Club de Lucha Tijarafe Candelaria derrotó por 12-9 al Club de Lucha Rosario de Fuerteventura en la luchada correspondiente a la segunda jornada de la Liga DISA Gobierno de Canarias de Segunda Categoría dentro del Grupo A. El juvenil Kirian Pérez se separó con José Manuel de León el Panceta para colocar el definitivo marcador.

En el Grupo B, el Tao venció 12-9 a un Unión Tetir sin Carlos Moreno y Soto. Andrés Guillén tiró a Chencho Rivero (vencedor ante Miguel Ángel Betancort, Alejandro Quesada y Cristo Betancort). Roberto Barrios tumbó a Iván Vera y Antonio Hernández (vencedor ante Francisco Díaz y David Cabrera).

Por otro lado, en la séptima jornada de la Copa Cabildo de La Palma de Segunda Categoría, el Candelaria de Mirca derrotó al San Blas de Mazo por 11-12. En el último enfrentamiento, Iván Luis el Turbo logró darle la segunda agarrada a José Esteban Pérez, que venía de superar a Paolo Pérez (que venció a Roberto Paz). Mientras que Iván Luis pudo con Iván Méndez el Indio que venía de derrotar a Juan Raúl Cardoso.