santa cruz>

Bermúdez: “Creo en el deporte como política social de prevención”

José Manuel Bermúdez, durante la presentación de su programa a los vecinos de la capital. | DA
José Manuel Bermúdez, durante la presentación de su programa a los vecinos de la capital. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife y candidato de CC a la reelección, José Manuel Bermúdez, primará en los próximos cuatro años dos medidas adoptadas en el presente mandato, como son la concesión de ayudas para equipos deportivos de base y el uso de los colegios públicos, en horario de tarde, para el desarrollo de actividades extraescolares. “Creo en el deporte como una política social de prevención y por esa razón hemos restablecido estas líneas de ayuda en todo el municipio”, explica.

Las primeras tienen como destinatarios los equipos con niños y niñas participantes en competiciones que vayan desde benjamines hasta juveniles. “El presupuesto de este año ya ha contado con una primera partida de 150.000 euros, con el fin de recuperar un programa de apoyo a la base que había sido suprimido con la crisis. De esta manera, tratamos de cubrir los gastos que ocasiona la participación en competiciones, incluyendo el coste de las fichas federativas”, añade Bermúdez.

La promoción de la actividad física entre la ciudadanía, ya sea a través de eventos en la calle o mediante el uso de aparatos de gimnasia biosaludable, ha sido otra de las prioridades en el mismo sentido. “Hemos combinado la apuesta por la actividad física al aire libre, en nuevas instalaciones de skate, street work out o gimnasia biosaludable, con la realización de pruebas que dinamizan también la actividad en la ciudad, impulsando sectores como la hostelería y la restauración, como es el caso del primer Maratón Internacional de Santa Cruz, el Festival Santa Cruz Extreme de trail o la Fiesta de la Bicicleta, por citar algunos ejemplos”.

Durante los encuentros que mantiene con representantes del movimiento deportivo en los diferentes distritos, Bermúdez no solo tiene ocasión de repasar lo que ha sido su gestión en esta materia sino que, además, toma nota de las demandas del sector.

“El incremento del presupuesto de inversiones va a permitirnos impulsar la red de infraestructuras deportivas. Admito que el déficit de instalaciones sigue siendo evidente, a tenor de la parálisis económica y los recortes, pero entramos en una nueva fase, que prevé distintas dotaciones en los barrios”, explica el alcalde a los distintos colectivos con los que se reúne.

[sws_grey_box box_size=”620″]Más y mejores infraestructuras
El alcalde recuerda que la recuperación ha permitido culminar instalaciones modernas y funcionales, como el complejo deportivo de Las Retamas, o retomar proyectos similares para Tíncer, en fase de adjudicación, o Cuesta Piedra, que se está redactando. “También hemos reformado las canchas de pádel del barranco de Santos y queremos reanudar las obras del anexo del Pabellón de Deportes”.

Junto a esto, los Juegos Municipales de Asociaciones de Vecinos, una iniciativa de carácter único, que en su última edición contó con la participación de 3.000 deportistas, en representación de 40 entidades de los cinco distritos. “A pesar de los ajustes, consideramos que era una actividad que había que mantener”, concluye Bermúdez.[/sws_grey_box]