SANTA CRUZ DE TENERIFE >

Bermúdez: “La ciudad tendrá 700 viviendas de alquiler social”

El alcalde, José Manuel Bermúdez. | SERGIO MÉNDEZ
El alcalde, José Manuel Bermúdez. | SERGIO MÉNDEZ

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife y candidato de CC a la reelección, José Manuel Bermúdez, impulsará la creación de una bolsa de 700 viviendas en régimen de alquiler social durante el periodo 2015-2019. “Se trata de ampliar el número de viviendas con las que contamos en el municipio, tanto en la bolsa de alquiler como en el fondo social, y para ello se promocionará también la rehabilitación de pisos vacíos, para que puedan ser acondicionados y puestos en renta”, explica.

Para este proyecto se contaría con un presupuesto de 860.499 euros, a razón de 215.125 euros por cada una de las anualidades. “Además, para su gestión bastaría la creación de una oficina externa, con un responsable, un visitador encargado de captar nuevas viviendas y un administrativo”, aseguró Bermúdez.

Los propietarios que decidan participar en esta iniciativa “tendrán una absoluta garantía del cobro de la renta fijada durante los tres años de duración del contrato de arrendamiento por parte del Ayuntamiento. Y cada una de las viviendas que formen parte del programa contará, además, con un seguro multirriesgo del hogar, para preservar el estado original en el que fueron alquiladas”, afirmó.

Bermúdez también se mostró partidario de dinamizar el patrimonio municipal en este apartado, “bien a través de la cesión gratuita de suelo público al Instituto Canario de la Vivienda, para que sea destinado a la construcción de pisos protegidos de promoción pública, igual que recurriendo a la cesión, por precio fijado o mediante cualquier otra contraprestación a favor de Visocan u otras empresas públicas, cada vez que tenga por finalidad la promoción de viviendas en régimen de protección”.

Del mismo modo, el programa de Bermúdez contempla la creación de ayudas para la rehabilitación de la vivienda habitual para que sean accesibles a las personas con limitaciones funcionales y la adaptación de los hogares para personas dependientes o personas con discapacidad.

Este novedoso planteamiento incluye, además, el impulso de nuevas actuaciones de regeneración y renovación urbana, “primeramente en zonas como García Escámez, las 144 viviendas de José Antonio y el barrio de Buenavista”, señaló el candidato de CC. “Pero continuaremos apoyando, asimismo, las que ya están en marcha en Ofra, Santa María del Mar, Miramar, La Salud, La Victoria, El Toscal, el casco histórico de El Toscal, Cuesta Piedra y el barrio de La Candelaria”, añadió.