DEPORTES >

El Cabildo abre el plazo de inscripción para la Tenerife Bluetrail 2015

TENERIFE BLUETRAIL
Participantes de una edición de la Bluetrail. / DA

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo de Tenerife ha abierto este viernes la inscripción para la Tenerife Bluetrail 2015, carrera por montaña que se desarrollará el sábado 24 de octubre a través los parajes naturales de la isla de Tenerife y que tendrá ubicada la meta en Puerto de la Cruz.

Los deportistas interesados pueden formalizar su participación a través de la web www.tenerifebluetrail.com y en función de periodo en que lo hagan, podrán obtener importantes descuentos.

Así, la organización ha previsto precios especiales para los participantes en la edición del pasado año (30% de descuento si se inscriben antes del 10 de mayo), así como para aquellos nuevos corredores que se inscriban también antes de esa fecha (20% de descuento).

La Tenerife Bluetrail 2015 presenta diversas novedades en la edición de este año, como su inclusión en la Copa de España de Carreras por Montaña Ultra, poniendo fin al certamen nacional tras la Ultra del Montseny (Barcelona) y la Ultratrail Macizu d’Ubiña (Asturias). Asimismo, incorpora una nueva modalidad con la distancia de 43 kilómetros, que tendrá como punto de partida el municipio de La Orotava.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, señala la importancia de la Tenerife Bluetrail desde el punto de visto deportivo y turístico, ya que se ha consolidado como una “prueba de referencia” para los corredores de montaña.

“Es la prueba más alta de España y la segunda de Europa y uno de sus puntos fuertes es el Teide, lo que la hace muy atractiva para los corredores extranjeros. Además, al formar parte de la Copa de España nos garantizamos la presencia de los mejores corredores nacionales”, señala en una nota.

Carlos Alonso explica también que la pasada edición hubo 1.600 corredores de 23 nacionalidades y la previsión para este año es llegar a los 2.000 deportistas.

“A las cuatro modalidades tradicionales, le añadimos una con la distancia del maratón, con lo cual creo que hay pruebas para todo tipo de corredores y de condiciones. Un año más, contamos con la prueba adaptada con salida y llegada en el entorno del Lago Martiánez”, comenta.

La ‘Tenerife Bluetrail’ ofrece cinco modalidades con distintas categorías adaptadas a los diferentes niveles y condiciones de los participantes. Así, la modalidad ‘Ultratrail’ tendrá un recorrido de 97 kilómetros (salida desde Los Cristianos), la ‘Trail’ abarcará 66 kilómetros (salida desde Vilaflor), la Maratón 43 kilómetros (salida desde La Orotava), la Mediatrail 20 kilómetros (salida desde Los Realejos) y la prueba adaptada unos 4 kilómetros (salida y llegada en Puerto de la Cruz), aproximadamente, realizándose esta última en handbikes.