El Cabildo de Lanzarote adjudica las obras de la Oficina de Información Turística

DIARIO DE AVISOS | Puerto del Carmen

La ejecución de un plan de obras de adecuación y reforma de un local municipal, en la planta baja y en una edificación aislada de unos 113 metros cuadrados, permitirá la apertura de la Oficina de Información Turística en Puerto del Carmen. Las obras han sido adjudicadas a la empresa Rustilanza, S.L. por importe de 40.104 euros, una inversión que está incluida dentro de los proyectos que ejecuta el Cabildo de Lanzarote, en consenso con los ayuntamientos, con cargo al denominado Plan de Infraestructuras Turísticas del Gobierno de Canarias.

Este punto de información turística se encuentra situado en la Avenida de Las Playas, frente a los Apartamentos La Geria. En la actualidad, esta oficina cuenta con un punto de información al público y dos oficinas para personal del Ayuntamiento, entre otras dependencias. Con esta obra, el Cabildo y el ayuntamiento pretenden habilitar otra oficina para información turística en la sala que hasta el momento es utilizada como sala de reuniónes. El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, explica que “Puerto del Carmen, como uno de los tres núcleos turísticos importantes de Lanzarote, y debe contar con un Punto de Información al Turista moderno, dotado con última tecnología y adecuado a su entorno”.

Este Punto de Información Turística se diseñará con un perfil moderno, tanto en imagen corporativa y de identidad como en dotación técnica y de medios para mejorar los servicios. Además, se adecentarán los alrededores de la edificación, aumentando el alumbrado exterior al ya existente y mejorando toda la instalación eléctrica general. El plan de obras diseñado para la culminación de los trabajos contempla la realización de una serie de actuaciones de albañilería, reconducción de aguas pluviales, fabricación de jardineras en su fachada y en la trasera, cambios de ventanas y puertas, adecentamiento de las pérgolas traseras existentes y una preinstalación solar. Todo el mobiliario será diseñado y renovado también conforme a la nueva imagen.