ECONOMÍA >

Canarias autoriza cuatro nuevos parques eólicos en las islas de Fuerteventura, La Gomera y Gran Canaria

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

La consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Francisca Luengo, ha anunciado este miércoles que Canarias ha autorizado cuatro nuevos parques eólicos en las islas de Fuerteventura, La Gomera y Gran Canaria que suman un total de 7,8 megawatios (MW).

En este sentido, se trata de los parques de la desaladora de Puerto del Rosario (Fuerteventura), con 2MW; el parque eólico de Ayamosna (La Gomera), con 1,8MW; la repotenciación de parque eólico de Cueva Blanca (Gran Canaria) y del Barranco de Tirajana (Gran Canaria), ambos con 2MW.

“La realidad es la que confirma lo que venimos argumentando en el Gobierno de Canarias, no somos nosotros los que bloqueamos el desarrollo de la eólica en las Islas, al contrario, nosotros la autorizamos. Es el ministro el que intenta frenar el avance de las renovables en Canarias, pero no lo vamos a permitir”, afirmó Luengo en una nota de prensa.

Aquí, pidió a Soria que “explique los verdaderos motivos por los que cada vez que Canarias agiliza los trámites él intenta frenarlos. Desconocemos los verdaderos intereses y las razones que tiene el ministro para ello”.

[sws_grey_box box_size=”620″]SE ESTÁN TRAMITANDO 14 NUEVOS PARQUES

Por otra parte, la consejera informó de que hay 14 nuevos parques que se están tramitando al amparo del nuevo decreto eólico de Canarias que sustituye la figura del concurso por la autorización administrativa.

Finalmente, señaló que “no hay mayor injusticia que comparar la actitud del Gobierno de Canarias con la del Ministerio, que son completamente opuestas”. “Nosotros autorizamos y el Ministerio obstaculiza”, concluyó.[/sws_grey_box]