CD TENERIFE > LA ACTUALIDAD

Carlos Ruiz, sin prisa por renovar

El central granadino finaliza contrato el próximo 30 de junio. / S. F.
El central granadino finaliza contrato el próximo 30 de junio. / S. F.

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

El futuro de varios jugadores del CD Tenerife todavía no está definido. Con poco más de dos meses de competición por delante, futbolistas como Hugo Álvarez, Dani Hernández, Cristo Martín, Igor Arnáez, Ricardo León o Carlos Ruiz saben que el 30 de junio expira su vinculación contractual con el club insular, y esperan para en algunos casos iniciar o en otros finalizar conversaciones para una posible renovación. El primero es el caso de Carlos Ruiz, a quien todavía no se han dirigido desde la sede blanquiazul para ofrecerle un posible contrato futuro. El defensa granadino, que cumple su segunda campaña en el equipo tinerfeño, ya manifestó la semana pasada su idea de priorizar al CD Tenerife por encima de otras alternativas que se le puedan presentar a través de su agente.

Hay tiempo
Precisamente, Antonio Miguel Díaz, representante y amigo personal del defensa tinerfeñista desde hace más de 10 años, aseguró en el programa Deporte Directo de Teide Radio que el club insular “no se ha puesto en contacto” hasta la fecha con él, “ni tampoco hay prisa”, especificando que “cada uno tiene sus tiempos y no supone ningún problema”, entendiendo que ahora mismo “la preocupación” del club está en salvar la categoría “de forma matemática”, y a partir de ahí supone que “se empezará a hablar”. Díaz reiteró que por la parte del jugador “no hay ninguna prisa”, a pesar de que cada vez esté más cerca el mes de junio. En ese sentido, el agente del central de Baza enfatizó que Carlos Ruiz “está muy a gusto” en Tenerife, y ahora está “volcado al cien por cien” en el objetivo grupal del equipo tinerfeño. Ahondando más en los planes de futuro a corto plazo del jugador, Antonio Miguel Díaz indicó que Carlos “no tiene ninguna intención de moverse de equipo”, por lo que de ahí viene “esa tranquilidad que él tiene”, porque sabe que “hasta el último minuto va a estar esperando esa llamada del CD Tenerife” para renovar.

Ante las situaciones parecidas ya solventadas con otros compañeros como Aitor Sanz o Raúl Cámara, que han ampliado contrato en el transcurso de esta temporada, el representante de Carlos Ruiz sugiere que es posible “que haya unas prioridades” en la secretaría técnica blanquiazul, pero añadiendo que al jugador “no le importa ni ser el primero ni el último” en garantizar su estancia en el conjunto tinerfeñista más allá del próximo mes de junio. “Al final lo que importa es que te valoren y que sepan que estás ahí, haciendo tu trabajo al cien por cien”, por lo que al final “lo que tenga que ser, será”.

Sobre el posible interés de otros equipos hacia Carlos Ruiz, su hombre de confianza explicó que “siempre se habla…”, con el añadido de que Ruiz es un jugador “que lo juega todo”, siendo utilizado por los diferentes entrenadores que ha tenido. “Hoy en día se valora más un futbolista que juegue 40 partidos a que juegue 20”, esgrimió Antonio Miguel Díaz, quien dejó claro que a pesar de que otros clubes se puedan interesar en el defensa andaluz, “la prioridad del jugador es el CD Tenerife”.

Por último, y con el planteamiento de asegurar la permanencia del Tenerife en la categoría, “que es como mínimo donde le corresponde estar a este club”, el agente de Carlos Ruiz ponderó la “regularidad” de un jugador que todo lo que hace “lo hace con mucha pasión y honradez”.