CC aprueba la lista propuesta por Ruano para Fuerteventura

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El Consejo Político Nacional de Coalición Canaria ha acordado este sábado la aprobación provisional de la lista electoral propuesta por el secretario de Organización de CC, José Miguel Ruano, para la isla de Fuerteventura, que deberá ser ratificada el próximo lunes por el Comité Permanente del partido.

Así lo ha anunciado el propio José Miguel Ruano, que ha comparecido ante los medios junto con el secretario general de CC, José Miguel Barragán, tras la reunión del Consejo Político Nacional, máximo órgano del partido entre congresos, donde han sido aprobadas las listas electorales de las demás islas.

José Miguel Ruano explicó que el Consejo ha adoptado un acuerdo “doble y singular” para que Marcial Morales y Mario Cabrera sigan encabezando las listas electorales al Cabildo de Fuerteventura y al Parlamento de Canarias por la isla majorera.

Para el secretario de Organización, se trata de dos valores electorales “importantes” que han tenido una “excelente” gestión en las instituciones en las que han estado, Mario Cabrera al frente del Cabildo y Marcial Morales como alcalde del Ayuntamiento de Puerto del Rosario.

En el caso de que el próximo lunes no se produzca la aceptación definitiva de las listas propuestas por Ruano, éste anunció que se operaría con las que fueron aprobadas el pasado 21 de marzo en el Consejo Político Insular de Fuerteventura. El Comité Permanente de CC se reunirá en la sede de CC en Santa Cruz de Tenerife, a partir de las 15.00 horas.

Ruano quiso recordar que tanto él, como el secretario general de CC, están autorizados por el Consejo Político Nacional para resolver “cualquier incidencia” que se pueda producir en esta materia. En cualquier caso, espera solucionar pronto este asunto para empezar a hablar de las propuestas que CC tiene para Fuerteventura.

La lista propuesta por Ruano para el Cabildo de Fuerteventura estaría formada por Marcial Morales, Rosa Delia Rodríguez, Natalia Évora, Maria Soledad Monzón, José Juan Herrera, Edilia Pérez, José Roque Pérez, Andrés Díaz, Rafael Páez, María Luisa Ramos, Esther Gloria Umpiérrez, Nereida Curbelo, Clara Alberto y Ramón Rodríguez.

Por su parte, la lista al Parlamento de Canarias estaría compuesta por Mario Cabrera, Nereida Calero, Víctor Modesto Alonso, Ana María Batista, Agustín David Trujillo, Lucila Guillermina Ruiz y José David Herrera.

Otros acuerdos

El Consejo Político Nacional, el último que se celebrará antes de las próximas elecciones, también ha adoptado otros acuerdos, como la incorporación de una nueva incompatibilidad en el reglamento del desarrollo de los estatutos de CC.

A partir de esta modificación, indicó José Miguel Barragán, cualquier persona que esté sentada como diputada en el Parlamento de Canarias no podrá tener la doble condición de diputado y consejero del Gobierno autonómico, excepto en los casos del presidente y vicepresidente del Ejecutivo canario.

En cuanto a la estrategia electoral, Barragán avanzó que se ha acordado hacer una campaña “limpia y respetuosa”, entendiendo que Coalición Canaria, según distintos estudios, puede ser primera fuerza en los próximos comicios.

En ese sentido, el secretario general de CC afirmó que el partido va a trabajar para conseguir ese objetivo en unas elecciones que prevé “difíciles” al incorporarse otras fuerzas políticas, como Podemos o Ciudadanos.