sucesos >

CCOO Canarias afirma “no se ha aprendido absolutamente nada desde el siniestro del Prestige”

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

Comisiones Obreras (CCOO) Canarias denunció este viernes la “absoluta falta de medios, protocolos y sentido de la responsabilidad” de la Administración del Estado en la gestión de siniestros como el del barco ruso Oleg Naydenov, “que vienen a demostrar que no se ha aprendido absolutamente nada desde el siniestro del Prestige”.

En un comunicado, el sindicato entendió que la “desidia” de las administraciones “está poniendo en peligro ya no solo la seguridad del recinto portuario, sino también la de la propia ciudad y la de su imagen como receptor de turistas de crucero”.

El coordinador de la dirección provisional de CCOO Canarias, Antonio Pérez, recordó que por los puertos canarios pasan cada día infinidad de buques con todo tipo de sustancias peligrosas, plataformas petrolíferas y barcos de cruceros, lo que convierte a los recintos portuarios en un escenario de riesgo.

“Esto no tendría por qué crear ninguna alarma social –añadió– si los medios y los protocolos para hacer frente a los riesgos estuvieran a la altura de las circunstancias, pero no lo están, y eso es lo que genera la preocupación entre los ciudadanos”.