economía>

CCOO Canarias pide políticas que combatan la alta temporalidad, el paro de larga duración y pérdida de cobertura

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

El coordinador de la dirección provisional de Comisiones Obreras (CCOO) Canarias, Antonio Pérez, ha reclamado este lunes un “mayor esfuerzo” en las políticas públicas para luchar contra la alta temporalidad contractual, el avance del desempleo de larga duración y la pérdida de cobertura en prestaciones.

Así lo expuso el sindicalista en una nota de prensa tras conocer los datos del paro en las islas correspondientes al mes de marzo que indican que durante los últimos 31 días el número de personas sin trabajo cayó en 1.836 individuos.

Para CCOO Canarias, a pesar de observarse un descenso en el número de desempleados, los datos “no permiten ser muy optimistas, porque no se está generando el entorno adecuado para incrementar el consumo por la vía de mejorar las rentas provenientes del empleo y de la inversión”.

Pérez añadió que una política económica sostenible a largo plazo ha de pasar por el incremento de la demanda y del consumo privado, “y para eso son necesarios los planes sectoriales específicos que puedan incentivar la actividad productiva y la contratación”.

“Nada de esto se ha llevado a cabo –dijo–, por el contrario, las políticas económicas imperantes van en dirección contraria. De ahí que haya que insistir en demandar un mayor esfuerzo a las políticas públicas para que sostenga las rentas que permiten a las familias sufragar sus deudas a la vez que fomenta el consumo y potencia la cartera de pedidos de las empresas para que éstas rentabilicen sus inversiones y generen más empleo”.