RCD MALLORCA - CD TENERIFE

Derrota para preocuparse

Suso intenta interceptar el disparo de Yuste. / TOORU SHIMADA
Suso intenta interceptar el disparo de Yuste. / TOORU SHIMADA

MARTÍN-TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

La situación del CD Tenerife vuelve a complicarse. Los blanquiazules han perdido una parte importante de la diminuta ventaja que habían adquirido después de ocho semanas seguidas sin perder. Ahora llevan cinco sin ganar y dos derrotas consecutivas, por lo que otra vez están al borde del descenso. Ayer firmaron otra derrota foránea, la enésima, con una segunda parte lamentable, impropia de un equipo y unos jugadores que se están jugando la permanencia.

Maxi Pérez puso por delante en el marcador a su equipo durante una primera parte en la que parecía que las cosas estaban controladas. Sin embargo, tras el paso por los vestuarios, el Tenerife se desenchufó del partido y no se enteró de la película más. Dos buenas acciones combinativas de los baleares, en ambos con la participación de Marco Asensio, bastaron para remontar el partido. El Mallorca, después de hacer muy poco, ahora respira más aliviado. El equipo de Agné sigue siendo el peor equipo visitante del campeonato. Solo ha ganado lejos de su campo en una ocasión.

Los primeros minutos del partido fueron los del miedo. El choque comenzó con ambos equipos más preocupados de defender que de atacar. Los dos conjuntos están posicionados en la zona baja de la tabla, por lo que no querían mostrar muy pronto sus cartas ante un rival directo.

Esa intención se vio clara en el Tenerife desde el principio. Su entrenador olvidó todo lo que pregonó cuando llegó a la Isla y colocó un trivote en la medular, compuesto por Ricardo, Aitor y Vitolo. Este centro del campo jamás controló el partido y solo destacó por sus defectos, como por ejemplo en el altísimo número de balones perdidos.

Así, los baleares pronto se hicieron con el control del balón, aunque las imprecisiones y el buen balance defensivo de los de Raúl Agné hicieron que las ocasiones escasearan. El primer disparo entre los tres palos de los visitante se produjo en el minuto 11. Abdón, ante su afición, disparó de lejos probando fortuna. La siguiente ocasión fue mucho más peligrosa: recuperó el esférico Ricardo y se la dejó en inmejorable situación a Suso, que solo ante Cabrero, disparó mal y con poca potencia. La que había sido la mejor ocasión del partido hasta ese momento, se fue al limbo.

No obstante, el Tenerife logró ponerse por delante en el marcador en el minuto 32. Suso entró de nuevo en acción. El de Taco disparó desde la frontal del área, el portero para pero no retiene el balón y el rechace lo aprovecha Maxi Pérez para empujar el balón al fondo de las mallas bermellonas. Chasco para los locales y premio, algo excesivo, para los visitantes.

Poco antes de eso, (minuto 28) los jugadores mallorquines pidieron penalti por una mano que tocó Vitolo dentro del área. El colegiado se equivocó al no apreciar esta clara jugada. O no vio la mano, o no apreció intencionalidad en el medio tinerfeño.

Maxi celebra el gol con el que logró adelantar al equipo. / TOORU SHIMADA
Maxi celebra el gol con el que logró adelantar al equipo. / TOORU SHIMADA

Incomparescencia

La segunda parte se negaron a jugarla los jugadores tinerfeñistas. No se presentaron. Como se prefiera decir. Lo cierto es que la salida del equipo resultó sumamente fría, como si ya nada estuviese en juego. De eso se benefició el cuadro de Miquel Soler, quien logró equilibrar la balanza en muy poco tiempo.

La sustitución de Bustos por Javi Ros pareció cambiar la mentalidad de los de Son Moix. Bastaron cuatro minutos de la segunda parte para que Xisco Jiménez, dibujase una pared con Marco Asensio para superar a Moyano y Carlos Ruiz y batir con un disparo suave y cruzado al meta Dani. Era el 2-1.

No reaccionaron los tinerfeños y encajaron el segundo gol en la segunda ocasión de la segunda parte. Pereira se marcha por la izquierda con un buen cambio de ritmo y cede el balón a Joselu, que había sustituido a Albert Riera. Colocado en la ralla del área pequeña, el ariete pretendido por el Tenerife en el mercado invernal, disparó libre de marca, fusilando a Dani Hernández.

Agné fue a la desesperada. Metió en el campo a Ifrán, Juan Carlos y Aridane, pero las ocasiones fueron muy tímidas. Eso sí, hubo un penalti sobre Ifrán, al que sujetaron e impidieron rematar de cabeza en una acción, que el colegiado no apreció.

Así volaron tres puntos vitales en la lucha por evitar el descenso.

[sws_grey_box box_size=”620″]

RCD MALLORCA 2
Cabrero; Company, Joao Víctor, Bigas, Luna; Pereira, Héctor Yuste, Bustos (Javi Ros min 46), Riera (Joselu min 62); Asensio (Arana min 80) y Xisco.

CD TENERIFE 1
Dani Hernández, Moyano, Carlos Ruiz, Albizua, Raúl Cámara; Suso, Ricardo (Juan Carlos min 71), Vitolo, Aitor Sanz (Aridane min 83), Maxi; Abdón Prats (Ifrán min 62)

GOLES. 0-1: Maxi Pérez, min 32. 1-1: Xisco min 49. 2-1: Joselu, min 69.
ÁRBITRO. Daniel Ocón Arráiz (Comité Riojano). Amonestó a Héctor Yuste (min 18), Bigas (min 81), Xisco (min 83), Ros (min 94) del Mallorca y Aitor Sanz (min 28) y Cámara (min 82) del Tenerife.
INCIDENCIAS. Partido de la trigésimo quinta jornada del Campeonato Nacional de Liga en Segunda División disputado en Son Moix ante 5.620 espectadores.

[/sws_grey_box]