guía de isora>

El CEIP La Era contará con comedor el próximo curso

Aspecto de las obras que se realizan en el colegio de La Era. | DA
Aspecto de las obras que se realizan en el colegio de La Era. | DA

DIARIO DE AVISOS | Guía de Isora

En un “constante esfuerzo” por responder a la demanda de la comunidad educativa, padres, madres y tutores, el Ayuntamiento de Guía de Isora junto a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, pusieron en marcha este curso 2014-1015, el comedor del colegio de Chigora en el núcleo de Chío -una antigua demanda de la comunidad educativa del centro y que cuenta con un total de 120 plazas- y ahora están finalizando las obras para el comedor escolar del CEIP La Era, instalaciones que comenzarán a utilizarse el próximo curso. Ambos han sido acuerdos que el alcalde isorano, Pedro Martín alcanzó con dicha consejería. En el curso 2014-2015 también se amplió la capacidad en el comedor del CEIP Almácigo, alcanzando las 175 plazas y dando salida a toda la lista de espera. Martín asegura que “tratamos de cubrir las dificultades de mayor demanda para que los padres y madres puedan compaginar su ocupación con los hijos”.

En esta línea el Ayuntamiento, a pesar de la ley del Gobierno de la Nación que prohíbe invertir en políticas sociales, mantiene el presupuesto para las escuelas infantiles del municipio. De esta manera, “mientras en otras partes de la Isla las guarderías cierran, en Guía de Isora se mantienen las plazas en las dos escuelas infantiles y se creó un aula nueva en la de Alcalá, todo sin financiación externa”. Además, más de 50 menores acuden al espacio infantil ubicado en el centro cultural de Playa San Juan. Este lugar permanece abierto por las tardes en horario de 16.00 a 19.00 horas y se plantea como una ayuda para las familias.
También, pensando en los más pequeños, se ha ampliado el número de parques infantiles y mejorado los ya existentes. Así, se han construido cinco nuevos parques en Acojeja, El Pozo, Alcalá, Agua Dulce y se está trabajando en el de Las Higueritas y se han reformado los parques de Guía casco y el de Cueva del Polvo. En total, el Consistorio ha invertido 208.000 euros en la red municipal de parques para dotarlos de un moderno pavimento que además de mejorar la seguridad, facilitan las labores de limpieza y de mantenimiento.
También se realiza un proyecto de prevención, salud y hábitos de vida saludable cuyo objetivo es ofrecer a toda la comunidad educativa, padres, madres y tutores legales, entre otros, una serie de charlas informativas.