XXV Rally Villa de Adeje >

La Challenge BP-Michelin, de principio a fin para Alexis Rodríguez

Alexis Rodríguez y Juan Chávez (Citroën Saxo VTS) durante el Rally Villa de Adeje. | DA
Alexis Rodríguez y Juan Chávez (Citroën Saxo VTS) durante el Rally Villa de Adeje. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Intensa y con sorpresas hasta en el último tramo. Así culminaba la primera de las cuatro citas de la Challenge BP-Michelin en la isla de Tenerife siendo el XXV Rally Villa de Adeje con su puntuabilidad para el Campeonato de España de Rallys el encargado de abrir este curso 2015.

El primer tramo valía para que Alexis Rodríguez González-Juan R. Chávez García (Citroën Saxo VTS) comenzaran a marcar su paso en esta exigente competición por delante de Alexis Marín Lorenzo-Azael Hernández Luis (Citroën C2 R2), seguidos por Juan J. García Santana-Sergio González Dorta, Moisés García García-Roberto A. García Sosa y Adolfo Pérez Mesa-Víctor M. López Rodríguez, estos también con Citroën Saxo VTS. Aquí se producía el primer abandono con Yeray Barbuzano Cano-Indalecio Manuel Abreu Afonso (Peugeot 205 Rally) con una ligera salida de pista.

A partir de este momento todos se empleaban a fondo para situarse lo más arriba posible de la clasificación con particular incidencia con Marín intentando recuperar tiempo al líder lo que no se consigue al término de la primera etapa mientras que tercero acababa siendo Moisés, constatándose las bajas de Juan J. por salida y Adolfo por avería. Meritorio liderato con la sexta plaza provisional para Rodríguez en el Campeonato Autonómico tras completarse los primeros seis tramos.

Cierta estabilidad con los tramos del sábado hasta que abandonó Marín en el ecuador de la etapa motivado por la rotura de una pata del motor, siguiéndole Moisés por avería en el penúltimo tramo, dejando la Challenge con un nuevo sobresalto con la rotura del cable del embrague del saxo del líder a mitad del último tramo, completándolo en tercera velocidad, sin que ello le impidiera completar el objetivo de llegar al control final en Adeje, y entrando en el top-cinco del certamen regional.

En palabras de Antonio Ortega, director de Orteauto Sport, “por un lado estoy muy contento de poder decir que ya hemos arrancado la Challenge BP-Michelin en Tenerife y por otro triste porque el rally pudo con cinco de nuestros participantes por diferentes averías y salidas de carretera. Así todo, es más la parte positiva, dado que los pilotos cumplieron el reglamento a rajatabla a nivel de imagen y todos por unanimidad estaban encantados con el comportamiento de los nuevos neumáticos Michelin”.

Alexis Rodríguez, izquierda, junto a Juan Chávez. | DA
Alexis Rodríguez, izquierda, junto a Juan Chávez. | DA

Por su parte el vencedor comentaba que “Estoy muy contento por marcar todos los scratchs, y con el objetivo cumplido de ganar un Rally, muy duro, largo y con tramos de noche. Dedico este triunfo a mi asistencia y sponsors. Felicitar a los organizadores de la Challenge con Antonio Ortega y Agustín Morales por su constante atención hacia nosotros que “somos pilotos pequeños, pero nos hacen grandes” y su colaboración con consejos de presiones y reglajes para sacar el máximo rendimiento a los nuevos neumáticos Michelin que han tenido un comportamiento muy regular, sobretodo en el final de cada tramo.”