churchill >

Churchill – Por Tinerfe Fumero

¡Chas viría! Crisis diplomática entre Venezuela y España: nada bueno

Ya estamos como hace un año, con los gobiernos de España y Venezuela en plena escalada de agravios que no conducen a nada bueno para los canarios, y especialmente para los de la provincia tinerfeña. Cada uno tiene sus razones: por un lado no es de recibo (por decirlo suave) que Venezuela tenga a buena parte de los líderes de la oposición encarcelada. Por otro, la identificación del régimen chavista con la cúpula de Podemos alimenta interesadamente el conflicto desde esta parte del Atlántico. Esperemos que el paso de las elecciones enfríe tanto ardor y no se llegue a una ruptura de relaciones que resultaría catastrófica para nuestros intereses…

¡Chas viría! (2) De repente, el PSOE se pone estupendo en La Gomera

A veces se retratan solos. Que sea precisamente el PSOE quien denuncie ante la Junta Electoral un posible uso partidista de los medios de comunicación oficiales del Cabildo de La Gomera provoca cierto sonrojo. ¿Alguien se cree que Casimiro Curbelo iba a hacer algo que no hubiera hecho ya en pasadas citas electorales? Pero claro, ahora el PSOE ya no lo saca en hombros como gran campeón del partido a la hora de contar papeletas. Replicará alguno que tampoco hay que esperar a que sean santos, pero las formas son fundamentales para la democracia. Entre otras cosas porque quien no atiende a las mismas deja entrever que no cree en sus principios…

¡Chas viría! (y 3) Lo de Bolorino, una chorrada

Cuando ayer se dieron a conocer las candidaturas (provisionalmente) más de uno se fijó en que no figuraba la lista de Sentido Común, que encabeza José Bolorino al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. En apenas media hora se pudo oír de todo, pero al final era una chorrada: coincidía el anagrama con uno ya registrado en Aragón. Qué cosas…