arona>

Los cinco exconcejales de CC tildan de “advenedizos políticos” a Méndez y García

DIARIO DE AVISOS | Arona

Los cinco concejales que abandonaron hace dos semanas Coalición Canaria (CC) han remitido a este periódico un comunicado en el cual se defienden de las acusaciones vertidas ayer en rueda de prensa por el candidato Miguel Ángel Méndez y Carmelo García, a los que califican de “advenedizos políticos” y de estar más preocupados por mantener el sillón que por los problemas del municipio. El documento está firmado por los cinco ediles, Antonio Sosa, Marta Melo Ramón García, Eva Luz Cabrera y Manuel Reverón González.

En el comunicado señalan que decidieron abandonar CC de Arona porque “se había alejado peligrosamente de los principios democráticos que deben regir en cualquier formación política y que las personas que ahora recogen la bandera del buen hacer han ninguneado a los cargos orgánicos del partido durante meses actuando a sus espaldas, además de ignorar a las bases del partido y a su militancia en el municipio”.

Señalan que este hecho “queda demostrado con la desbandada de militantes que han presentado sus bajas la semana pasada como afiliados de CC Arona, y de las que ni Méndez ni García hablan. Aunque lo peor no es que no hablen, sino que no realizan reflexión alguna sobre su responsabilidad en estos hechos”.

Tras calificarlos de “advenedizos políticos” que forman parte del Gobierno minoritario dicen que “nos llaman traidores por abandonar un proyecto político agotado, que ya no piensa en las personas y que le ha dado la espalda a la ciudadanía, porque sus miembros están más preocupados por salvar el sillón que por los problemas del municipio, motivo por el que seguramente llevan meses sin pasarse por sus despachos, sino haciendo una precampaña y lavando la imagen de un candidato, dejando para más tarde sus tareas de gobierno y cobrando un sueldo que pagan todos los contribuyentes”.

Finalmente, los cinco concejales se reservan el derecho de emprender acciones legales “contra estos dos miembros del gobierno minoritario de Arona, ya que nos acusan de tránsfugas, cuando no lo somos. Abandonamos las siglas de CC pero no abandonamos al municipio de Arona” y hemos cumplido lo que establece el Pacto Antitransfuguismo.