sucesos >

Ciudadanos reclama un plan de contingencias y de prevención de riesgos ante casos como el Oleg Naydenov

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

El candidato de Ciudadanos (C’s) al Cabildo de Gran Canaria, Eduardo González, ha reclamado un plan de contingencias y de prevención de riesgos ante casos como el del pesquero ruso Oleg Naydenov, hundido este martes a 15 millas del sur de Gran Canaria.

“Lo que tiene que haber en Canarias es un plan de contingencias y de prevención de riesgos y no dejar la respuesta a cada caso a la improvisación y a los impulsos del político de turno”, dijo este jueves en declaraciones a los medios de comunicación.

De esta manera, destacó la importancia que tiene el litoral marino para Canarias. “Y son demasiados –añadió– los riesgos a los que estamos expuestos diariamente. Estamos hablando de un vertido, pero es que estamos inmersos en actividades como el suministro a buques y también somos zona de paso estratégico de todo el tráfico marítimo a nivel internacional”.

Para González, lo que no puede ocurrir es que este tipo de delitos medioambientales queden impunes, algo que, aseguró, ya ha ocurrido en el pasado.