sociedad >

El cómico Juanka convierte en viral la campaña de ayuda a su hijo

El humorista tinerfeño Juanka. / DA
El humorista tinerfeño Juanka. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El cómico tinerfeño Juanka se declara “alucinado” con el fenómeno de masas en el que se ha convertido su ofrecimiento público para concursar en el programa de televisión Supervivientes, y así poder ayudar a su hijo Eidher a conseguir la financiación necesaria para que sea tratado en una clínica de Boston de su enfermedad, aunque finalmente no ha sido posible. El humorista publicó en su página en Facebook hace pocos minutos que el sueño de ir a Supervivientes no se hará realidad. “¡Amigos!, gracias con el alma. La participación en Supervivientes no ha sido posible, pero Mediaset va a poner cauces para ayudarnos a que Eidher llegue a Boston”, publicó.

El botín del concurso encajaba justo con el dinero que le falta para poder viajar a Estados Unidos: “Tenemos reunidos 70.000 euros y el premio de Supervivientes es de 200.000 euros, la cantidad que nos falta. De ahí surgió la idea. Puse un simple mensaje en Facebook y lo que nunca imaginé es la repercusión que ha tenido”. “Estoy sin palabras, estábamos un poco hundidos y nos ha devuelto la ilusión. Está siendo increíble”, apuntó el humorista.

Juanka no dudó en agradecer una vez más el interés y cariño expresado por los canarios en los últimos días. “Gracias a cada uno de ustedes, solo tengo lágrimas de emoción. Seguiremos intentando que nuestro peque -porque ya es de todos-, nos siga regalando su mágica sonrisa. ¿Puedo seguir contando con ustedes?”, compartió hace unos minutos.

Muchos canarios han compartido esta imagen en sus redes sociales para ayudar entre todos a nuestro vecino.

juanka