MOTOR >

Conjunción de elegancia y deportividad

4,97 metros de diseño elegante y espectacular, así es el nuevo A7 Sportback. / DA
4,97 metros de diseño elegante y espectacular, así es el nuevo A7 Sportback. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Audi vuelve a dar un paso adelante con la actualización de sus modelos A6 y A7 Sportback, vehículos que conjugan a la perfección las definiciones de elegancia, deportividad e innovación. En la red de concesionarios Audi Canarias, grupo Domingo Alonso, están disponibles estos coches imposibles de no mirar.

El nuevo A7 Sportback, perfecta combinación entre las líneas Avant, berlina y coupé, ha sufrido diversos retoques estéticos, además de poseer nuevas configuraciones mecánicas. Mientras, el A6 ha ganado en eficiencia, potencia y atractivo gracias a sus nuevos motores, innovadoras transmisiones y faros, además de tener un nuevo sistema de infotainment.

4,97 metros de longitud coronan el diseño elegante y espectacular del nuevo Audi A7, que ahora es aún más deportivo. Desde el punto de vista estético, los cambios más relevantes se centran en la parrilla Singleframe, los paragolpes, las salidas de los escapes y los faros. Estos incorporan ya de serie la tecnología LED y, opcionalmente, se pueden solicitar los de tipo matrix LED, que proporcionan siempre la máxima capacidad de iluminación posible sin deslumbrar a los usuarios que vienen de frente. Cuando se montan los faros matrix LED, los intermitentes delanteros son de señalización dinámica progresiva, un sistema que en los pilotos traseros es de serie en toda la gama.

500.000 unidades vendidas en todo el mundo avalan al A6. / DA
500.000 unidades vendidas en todo el mundo avalan al A6. / DA

En su habitáculo igualmente se respira el mismo aire deportivo del exterior, destacando un salpicadero que transmite impresión de ligereza y elegancia, y en el que también tienen cabida nuevos materiales, como el aluminio con inserciones de nogal Beaufort y el cuero tipo Valcona, ambos con un impresionante acabado.

El nuevo Audi A7 Sportback lidera la categoría en materia de infotainment. El sistema opcional MMI Navigation plus con MMI touch, utiliza la última generación del sistema modular de infoentretenimiento; su rasgo destacado es un potente procesador gráfico del socio de Audi, Nvidia. El control por pulsador optimizado permite al conductor explorar y hacer zoom en listas y mapas.

Los sistemas de ayuda, incluyendo el control de crucero adaptativo con función Stop&Go, la asistencia mejorada de visión nocturna y el sistema de seguridad Audi pre sense, son también de vanguardia.

El Audi side assist y control de mantenimiento de carril trabajan en conjunción para hacer más seguros los cambios de carril. Audi ofrece para el nuevo A7 Sportback la posibilidad de elegir entre cinco potentes y eficientes motores: dos de gasolina y tres diésel, con potencias que van desde los 218 CV hasta los 333 CV. A ellos hay que sumar el propulsor del Audi S7 Sportback, un 4.0 litros de 450 CV que emplea la innovadora tecnología Audi cylinder on demand (COD). Todos cumplen la norma de emisiones Euro 6.

Este modelo está disponible a un precio desde 59.320 euros para el motor 2.0 TFSI 252 CV S Tronic.

Eficiente, potente y atractivo

Tras 500.000 unidades vendidas en todo el mundo, la firma de los cuatro aros revisa su flamante berlina y da un paso más allá en diseño e innovación.
Líneas marcadas, trazos horizontales acentuados y superficies de tensión atlética son los nuevos rasgos estéticos del Audi A6, al que se le han realizado cambios en la parrilla Singleframe, faros, entradas de aire, paragolpes, taloneras, grupos ópticos traseros, así como también en las salidas de escape.
Su interior muestra el refinamiento al que están acostumbrados los clientes de Audi. En el espacioso interior del coche la nueva selección de colores para el diseño del interior se dirige a clientes particularmente exigentes. Además, la radio MMI y el lujoso climatizador automático son de serie.
El nuevo A6 también está muy por delante de sus rivales en lo que se refiere a infotainment, destacando la navegación MMI plus con mando MMI touch.
La oferta de sistemas de asistencia al conductor es también muy atractiva, culminando en el control de crucero adaptativo con función Stop&Go. El Audi Side Assist, que utiliza captaciones de radar detrás del coche cuando se cambia de carril, funciona en combinación con el asistente de mantenimiento de carril (Audi Lane Assist), que ayuda a evitar desvíos involuntarios. El asistente de visión nocturna incluye ahora aún más funciones, y el sistema básico de seguridad Audi Pre Sense se ofrece de serie.

La gama de motores para el nuevo A6 incluye en Canarias tres mecánicas TFSI con potencias de entre 190 CV y 333 CV, y cinco motores TDI que van de los 150 CV a los 320 CV. Todos los motores cumplen con la norma de emisiones Euro 6, y sus emisiones de CO2 se han reducido hasta en un 22%. En Audi, los motores gasolina y diésel más eficientes llevan la denominación ultra.

El nuevo Audi A6 ya está disponible en Canarias en la red de concesionarios Audi desde 37.690 euros para el motor 2.0 TDI 150 CV con descuento de financiación incluido.