SANTA CRUZ DE TENERIFE >

El Consistorio actuará en la sede de La Granja de forma “urgente”

Los malos olores proceden de la zona de la depuradora de aguas. / DA
Los malos olores proceden de la zona de la depuradora de aguas. / DA

N. T. | Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de Santa Cruz admitía ayer, a través de la Concejalía de Recursos Humanos, estar al tanto de las incidencias denunciadas por el área de Prevención de Riesgos sobre el mal estado del archivo de la sede municipal de La Granja, en el que los malos olores y la posible acumulación de metano ponen en riesgo la salud de los trabajadores, anunciando a su vez que ya se están presupuestando las actuaciones a realizar y que se pretenden realizar en un plazo de 15 días, con carácter urgente.

Según explican desde el Consistorio, las incidencias ya se habían comunicado en su momento desde Prevención de Riesgos a Servicios Públicos, acudiendo los responsables del mismo el 1 de abril a la sede con los técnicos propios y de las empresas de mantenimiento para definir las actuaciones correctoras que procedieran en cada caso. Según comunicó Servicios Públicos al Negociado de Prevención el 6 de abril, ya se trabaja para solucionarlas. Estas actuaciones supondrán una nueva inversión en la sede.

Mientras tanto, se han adoptado medidas correctoras de carácter provisional, entre las que se incluyen la limitación general de acceso al archivo, así como el control de los olores.