política >

Contigo Podemos ve con “desconcierto” los resultados de las primarias

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

La corriente Contigo Podemos ha manifestado este jueves su “desconcierto” con los resultados de las primarias para elegir candidato a la Presidencia del Gobierno de Canarias y cuya ganadora ha sido la grancanaria Noemí Santana con el 82,07% de los votos.

Sobre estos resultados, Contigo Podemos ha empezado a realizar un estudio “pormenorizado” a fin de establecer una “valoración objetiva” ya que “hay múltiples elementos en esos datos que requieren un análisis detenido para realizar su correcta interpretación”.

Además, recuerda en una nota que “de forma reiterada” se han presentado reclamaciones en los ámbitos correspondientes de la organización ya que hubo “imposibilidad” de que su candidatura participase en condiciones de igualdad y los inscritos de Podemos en Canarias pudiesen ejercer su derecho al voto “sin cortapisas ni limitaciones”.

“Lamentablemente, no hemos encontrado la voluntad que esperábamos en la subsanación de esa grave circunstancia”, indica, al tiempo que ve con “incertidumbre y desconfianza” el proceso de elección del candidato al Cabildo de Gran Canaria, ahora mismo en revisión por la Comisión de Garantías Democráticas.

Contigo Podemos no entiende que la Comisión de Garantías intervenga “de facto” en un proceso como el de las listas al Cabildo de Gran Canaria sin constar recurso alguno, y no haya respuesta ante la queja de “desamparo” sobre la lista al Parlamento.

“Ante el desconcierto que esta situación está generando en el seno de nuestra organización, hemos solicitado por escrito a la Comisión de Garantías Democráticas la publicación inmediata de las listas provisionales, así como la mayor celeridad posible en la resolución de la misma y estamos a la espera de las adecuadas contestaciones”, expone.