política>

Cruce de declaraciones entre López Aguilar y su cuñada por la acusación de violencia de género

TINERFE FUMERO | Santa Cruz de Tenerife

El Tribunal Supremo (TS) citará en breve a declarar como imputado por un supuesto delito de malos tratos al exministro de Justicia Juan Fernando López Aguilar, después de que un juzgado grancanario advirtiese indicios de delito tras la celebración de un juicio rápido que tuvo lugar ayer en Las Palmas de Gran Canaria.

A continuación, les mostramos un resumen del contenido de las declaraciones efectuadas en comisaría los pasados días 31 de marzo y 4 de abril, por parte de una de las cuñadas de Juan Fernández López Aguilar, así como la réplica del exministro.

[sws_grey_box box_size=”620″]LO QUE DECLARA LA CUÑADA DEL POLÍTICO

– Que en una reunión familiar hace años López Aguilar (L.A.) pasó de estar tocando la guitarra a sufrir un estallido de ira contra su mujer, a la que espetó: ‘Ya estás durmiendo, no haces nada”.

– Que hace aproximadamente siete años su hermana viene demostrando signos de malos tratos por parte de su marido, el cual ha mantenido siempre una actitud de total desprecio”.

– Que en otra ocasión también presenció otra reacción airada de L.A. tras una rabieta de su hija, y que él empezó a gritar a su mujer: ‘Ya estamos otra vez, los tienes consentidos, no vales para nada”.

– Que cuando el hijastro de L.A. retiró la primera denuncia su hermana le contó que fue un accidente y que esa vez no fue pero que en la anterior sí y que entonces lucía un hematoma aún mayor”.

– Que su hermana le contó que López Aguilar la ha llamado ‘gorda’, ‘puta loca’ y ‘me merezco una mujer de más pecho”.

– Que la pareja tiene un convenio regulador no judicialmente aprobado y que L.A. se salta cuando quiere y que su hermana tiene que estar constantemente pendiente de él”.

– Que su hermana le contó que en una ocasión estaba bañando a los niños y que L.A. la agarró por detrás por la cara y el cuello y le golpeó en la cabeza con una palangana”.

– Que L.A. tiene amedrentada a su hermana con motivo de su situación política y académica (es catedrático de Derecho Constitucional) y que le dice que en los juzgados le darán la razón”. [/sws_grey_box]

[sws_grey_box box_size=”620″]LO QUE REPLICA EL SOCIALISTA

– Soy consciente de la gravedad de los hechos, falsos. Garantizo a mi partido y a quienes confían en mí, mi inocencia”.

– No lo puedo consentir ni puedo permanecer indefenso: Me voy a defender con todos los derechos que me asisten y con la verdad”.

– Soy completamente ajeno a estos hechos. Niego haber sido autor de malos tratos físicos y verbales”.

– Estoy sufriendo ahora, como me amenazaron que ocurriría, una agresión a mi honorabilidad, credibilidad y mi trabajo político de tantos años”.

– En este proceso de divorcio he sufrido personalmente como nunca”.

– En muchas ocasiones se me aconsejó personal y legalmente que denunciara yo esas amenazas. Decidí no hacerlo pensando siempre en el bien de los niños, menores de edad”.

– Ha sido muy doloroso ver que personas a las que has querido y por las que has trabajado y comprometido te amenazan de que si culminas la ruptura matrimonial sufriría”.

– Pido respeto para mi dolor personal y me declaro víctima de otra denuncia falsa. Sostengo la validez de la ley contra la violencia de género pero me defenderé ante esta falsedad”.[/sws_grey_box]