MOTOR >

Cruz y González, claros favoritos al triunfo

El piloto tinerfeño quiere romper hoy su infortunio en la prueba palmera. / DA
El piloto tinerfeño quiere romper hoy su infortunio en la prueba palmera. / DA

JUAN J. GUTIÉRREZ | Santa Cruz de Tenerife

Esta mañana se disputará una de las pruebas más emblemáticas del automovilismo palmero, la Subida a El Time, que cumple 31 ediciones. La escudería Garome Automóvil Club es la encargada de organizar esta cita de la Villa y Puerto de Tazacorte, en la tradicional rampa de 6.150 metros de recorrido que transcurre en la carretera LP-1 desde el Puente de Las Angustias (kilómetro 99,450) hasta la Cumbre de El Time (kilómetro 93,300), con un desnivel de 429 metros, una pendiente media del 7,03%, y una máxima del 9,8% situada en el segundo puente.

La prueba valedera para el Campeonato DISA Autonómico de Montaña, el Provincial e Insular de Montaña, así como para el Campeonato de la Palma de Conductores de Asfalto (en todos sus apartados) y para el Campeonato de la Palma de Promoción, presenta una atractiva relación de participantes encabezada por los dos líderes de la clasificación Regional, el tinerfeño Enrique Cruz (Porsche 911 997 GT3) en carrozados y el palmero afincado en La Gomera, José Manuel González (BRC 49) en barquetas.

El vigente campeón regional de Rallys y Montaña, quiere romper en La Palma la racha de abandonos por problemas mecánicos en su Porsche que inició en el Rally Villa de Adeje y continuó en el Rally Islas Canarias, en ambos casos, cuando lideraba las pruebas en la clasificación. El piloto del equipo DISA Copi Sport tendrá la dura competencia en el vigente ganador de la subida, José Francisco Chicho Acosta (Porsche 911 GT3), además de la experiencia de Nicomedes Pérez (Ford Escort Cosworth 2,0) y el tinerfeño Félix García-Duran (Alfa Romeo 156 TS), secundados por Víctor Acosta (Citroën ZX 2,0), Edgar Morales (Mitsubishi Evo VI), Manuel Rodríguez (Mitsubishi Evo VI de grupo N), Aitor Morales (BMW M3 2,5), Mario Camacho (Renault Clio Sport), Eugenio Perdomo (Ford Sierra Cosworth 2,0). Antonio Pérez (Ford Sierra Cosworth 2,0) o, Antonio Acosta (Renault Clio Sport R3).

El piloto de Gomera Racing, José Manuel González (BRC 49), tendrá como rivales en barquetas a Aníbal de Luis (BRC 1,0), vencedor de la pasada edición, y a José Rodríguez (BRC 1,0).