SUCESOS >

Cuatro heridos, uno de ellos grave, tras el vuelco de un coche en Santa Cruz de Tenerife

Estado en el que quedó el vehículo. | DA
Estado en el que quedó el vehículo. / @policialocalsc | DA

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

Cuatro personas han resultado heridas este martes, una de ellas de gravedad, tras el vuelco de un coche en la calle Faisán de Santa Cruz de Tenerife.

Los hechos han sucedido a las 08.26 horas cuando se recibe alerta en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias informando del accidente entre dos vehículos, uno de ellos volcado con personas en su interior que precisaban asistencia sanitaria urgente.

Los heridos son una mujer de 53 años, con lesiones de carácter grave sin compromiso vital; una mujer de 50 años con cervicalgia de carácter leve; una niña de 9 años con cervicalgia de carácter leve y un joven de 27 años con cervicalgia de carácter leve.

El personal del Vehículo de Intervención Rápida del SUC (Servicio de Urgencias Canario) desplazado a la zona del incidente valoró la situación y prestó la primera asistencia sanitaria hasta la llegada de las ambulancias.

Una vez estabilizada, la mujer que presentaba lesiones de carácter grave fue trasladada al Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria en una de las ambulancias acompañada en todo momento por el médico del VIR.

El resto de los heridos fueron asistidos y trasladados en ambulancias del SUC a la Clínica San Juan de Dios y al propio centro hospitalario.

Bomberos de Tenerife colaboraron en la habilitación de la vía y la colocación del vehículo para que pudiera ser retirado pero no fue necesaria su intervención en la liberación de los afectados.

La Policía Local colaboró con el resto de los recursos de emergencia y se encargó de instruir el atestado correspondiente.