GÜÍMAR >

La depuradora de El Puertito, pendiente del presupuesto

La estación de bombeo Edelmira Pérez Campos se encuentra en un estado lamentable. / DA
La estación de bombeo Edelmira Pérez Campos se encuentra en un estado lamentable. / DA

N. CHIJEB | Güímar

El grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Güímar, compuesto por CC y PP, afirma que el concejal de Alternativa por Güímar (AxG) y exsocio de gobierno, Sixto Alfonso, engaña a los vecinos del barrio costero de El Puertito en relación al expediente relativo a las obras de mejora y ampliación de la estación de bombeo Edelmira Pérez Campos, cuyo presupuesto ronda los 400.000 euros.

En este sentido explican que la adjudicación y ejecución de esta actuación depende de la aprobación del presupuesto de 2015, trámite que está previsto se realice con la constitución del nuevo grupo de Gobierno, tras las elecciones municipales de mayo.

“Mientras que la cuantía correspondiente a 2014, que asciende a unos 180.000 euros, está retenida y no se ha destinado a ningún otro fin, queda pendiente la de 2015, que depende de la aprobación del nuevo presupuesto, el cual ha sido imposible aprobar debido a que el grupo de Gobierno no cuenta con el apoyo de la oposición, entre la que se encuentra dicho grupo político”, manifiestan. “En todos los plenos AxG siempre se ha opuesto a todas las medidas que se presentan, aunque sean buenas para el desarrollo del municipio y de sus vecinos, y se dedica a intoxicar a la opinión pública”, apuntan desde el pacto CC-PP.

En relación al estado del agua en las playas de El Puertito además destacan que pese al estado de esta estación de bombeo, el Ayuntamiento y la empresa Aqualia se encargan del mantenimiento de sus tuberías para así garantizar su buen funcionamiento. Y recuerdan que aunque los informes de Salud Pública establecían que el agua era apta para el baño, Sixto Alfonso, cuando era concejal de Servicios Municipales, mantuvo cerrada al baño las playas de este barrio, a la espera de otros análisis procedentes de la Península que daban mejores resultados aún, “sólo por capricho”, sentencia el gobierno municipal.