SUCESOS >

Detenida por regentar un punto de venta de droga en el barrio de La Salud

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El Grupo de Información y Apoyo a la Seguridad Ciudadana (GIAS) del Cuerpo General de la Policía Canaria, con base en Tenerife, y miembros de la Policía Nacional de Santa Cruz de Tenerife han detenido a una mujer 43 años por un supuesto delito contra la salud pública.

La operación policial se inició en el barrio de La Salud debido a las numerosas quejas vecinales recibidas por el menudeo y la venta de droga, al parecer cocaína, en el domicilio de la detenida.

Probados estos hechos, y mediante autorización judicial, los agentes procedieron a la entrada y registro en el domicilio, donde se le incautaron diferentes objetos, sustancias estupefacientes y dinero procedente supuestamente de la venta de droga.

En esta actuación intervinieron también miembros del CGPC, adscritos al Grupo de Menores y Atención a la Familia, debido a la existencia de menores en el domicilio, que pudieran estar en situación de desamparo, hecho que se puso en conocimiento de la Autoridad correspondiente.

La operación policial concluyó con la puesta a disposición judicial de la detenida, que fue trasladada al Juzgado de Instrucción Nº 1 de Santa Cruz de Tenerife.

Por otro lado, miembros del GIAS detuvieron hace unos días en la capital tinerfeña a un hombre de 35 años sobre quien pesaba una orden judicial de búsqueda y captura por un supuesto delito de violencia de género en el ámbito familiar.

INCAUTACIÓN DE CULEBRA REAL CALIFORNIANA

En Gran Canaria, agentes del Cuerpo General de la Policía Canaria han incautado un ejemplar de la especie Lampropelitis Geluta Californiana, conocida como Culebra Real Californiana, al estar catalogada como especie exótica invasora.

En virtud de sus competencias, los agentes intervinieron un ejemplar de esta especie, supuestamente de venta al público, incluida en el Real Decreto por el que se regula el Catálogo español de especies exóticas invasoras.

Finalmente, los miembros del Grupo de Medio Ambiente (GRUMA) del CGPC procedieron a la entrega y depósito de la culebra a la sede de Gesplan, centro colaborador del Proyecto Life Lampropertis.