sucesos>

Detenido tras robar 12.000 euros de las taquillas de equipaje de una naviera en Los Cristianos

Imagen de archivo del muelle de Los Cristianos. | DA
Imagen de archivo del muelle de Los Cristianos. | DA

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

Un hombre, identificado como P.T.P.A., ha sido detenido en el puerto de Los Cristianos por la policía portuaria, en colaboración con la Policía Nacional, por el robo de hasta 12.000 euros de las taquillas de equipaje que utiliza la naviera Fred.Olsen.

Fuentes conocedoras de la intervención han señalado a Europa Press que los robos han sido continuados desde el pasado mes de enero, y el ‘modus operandi’ del detenido era la utilización de una llave maestra con la que por las noches abría los cajetines donde estaba depositado el dinero y sustraía parte de la recaudación -en monedas de un euro-, sin forzar la estructura.

El hombre fue pillado ‘in fraganti’, ya que ante las sospechas de la naviera, los agentes de la Policía Nacional se encontraban desplegados en el muelle escondidos y de paisano y la policía portuaria se encontraba en la salidas para evitar una posible huida.

Cuando los agentes observaron que el hombre se encontraba manipulando las taquillas, cerraron el recinto y acometieron su detención en medio del asombro de los transeúntes que había en la zona.