CD TENERIFE >

Día para huir del descenso

Los blanquiazules merecieron mayor suerte en el encuentro de la pasada jornada. / SERGIO MÉNDEZ
Los blanquiazules merecieron mayor suerte en el encuentro de la pasada jornada. / SERGIO MÉNDEZ

JOSÉ ANTONIO FELIPE | Santa Cruz de Tenerife

La competición llega a su fin y cada duelo es vitar para escapar de los puestos bajos de la tabla clasificatoria. Con esa máxima muy presente RCD Mallorca y CD Tenerife miden fuerzas hoy en tierras baleares con la necesidad, casi obsesión, de que los blanquiazules vuelvan a ganar lejos de casa y tengan el premio merecido después del buen juego mostrado en los últimos compromisos.

Los de Raúl Agné mantienen una ventaja de seis puntos con respecto a la zona de descenso, pero este tramo de competición, con viaje a Mallorca antes de recibir al CD Lugo y desplazarse nuevamente a Santander para jugar con el Racing, se antoja fundamental de cara a sus aspiraciones.

El entrenador de los blanquiazules dejó fuera de la convocatoria por decisión técnica a Cristo Martín, por lo que la inclusión de Ricardo León en el once inicial gana enteros. De decantarse por Ricardo, Agné formaría en el centro del campo con Vitolo, Aitor Sanz y el mencionado Ricardo en el centro del campo, con Suso y Maxi por las bandas teniendo como referencia en punta de ataque a Diego Ifrán.

Son ya cuatro las jornadas en las que los insulares no logran un triunfo, pero la imagen mostrada y las ocasiones creadas en los últimos encuentros hacen que la atención especial se dirija a la capacidad realizadora de los blanquiazules, algo que “no obsesiona”, como afirmó esta semana Javi Moyano pero que sí es “algo a mejorar” como quedó en evidencia en el duelo con el Llagostera.

Errores locales

Los locales tienen una racha peor que los visitantes. Tras seis jornadas consecutivas sin ganar, Miquel Soler, entrenador del Mallorca, ha sido claro: los errores defensivos graves condenan a su equipo.

Dos de los últimos 18 puntos en juego es el pobre balance balear en los últimos compromisos, agravando esta situación que los dos últimos visitantes de l Iberostar Estadi, Llagostera y Racing de Santander, han logrado ganar, 0-1 y 2-3, disparando las críticas de una exigente afición. Especialmente dolorosa fue la derrota frente al equipo cántabro después de que un grave error de Pau Cendrós regalara el triunfo a un rival directo.
Utz Claaasen, dueño del RCD Mallorca, citó individualmente a todos los jugadores del club para pedir un esfuerzo extra, por lo que el ambiente en torno al club bermellón parece el propicio para el CD Tenerife.

En el plano estríctamente deportivo, Miquel Soler recupera para el partido de hoy a Pedro Bigas y Manuel Arana, dos hombres importantes en su esquema, que arrastraron lesiones a lo largo de toda la semana, pero que han superado las mismas. En principio, Bigas tendrá un lugar de inicio en el centro de la defensa, mientras que Arana deberá esperar su oportunidad en el banquillo.