empresas >

Un documental sobre Paul Newman destaca su trayectoria en competición de Nissan

Cartel de la película documental 'Winning: The Racing Life of Paul Newman'. | DA
Cartel de la película documental ‘Winning: The Racing Life of Paul Newman’. | DA
DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Nissan será el patrocinador principal de Winning: The Racing Life of Paul Newman, la nueva película documental que habla de los 35 años en la competición del famoso actor norteamericano. La premier del film se llevó a cabo el 16 de abril en Los Ángeles y el próximo 22 de mayo en Indianápolis, con motivo de la celebración de los Grandes Premios de Long Beach y las 500 Millas de Indianápolis, respectivamente. Todas las ganancias de la venta de entradas irán a parar a Racing for Cancer y The Indy Family Foundation.

Winning ha sido dirigida por Adam Carolla y codirigida por Nate Adams. Destacan en la película junto con Newman actores y personalidades de la talla de Joanne Woodward, Robert Redford, Robert Wagner, Patrick Dempsey, Jay Leno, Mario Andretti, Michael Andretti, Bob Sharp, Sébastien Bourdais, Graham Rahal y Tom Cruise.

“Paul Newman no sólo ganó un Oscar como actor, además logró cuatro títulos nacionales como piloto y ocho campeonatos como propietario de equipo, muchas de sus victorias más significativas llegaron al volante de coches de Nissan y Datsun”, explica Jeremy Tucker, vicepresidente de Marketing y Medios de Comunicación de Nissan North America. “Paul nunca dejó las carreras, ganó su última prueba con 82 años y estamos muy contentos de ayudar a honrar su gran legado como piloto y persona”.

Tras el estreno de Winning, dos de los actuales Nissan GT-R NISMO GT3 competirán en la quinta cita de las Pirelli World Challenge en las calles de Long Beach.