CANDELARIA >

Domingo Ramos y Francisco Pinto asumen Servicios y Deportes

Ramón Gil era concejal de Obras y Servicios y Deportes. / S. M.
Ramón Gil era concejal de Obras y Servicios y Deportes. / S. M.
NORBERTO CHIJEB | Candelaria

El alcalde de Candelaria, José Gumersindo García Trujillo, firmó el 15 de abril el cese en las delegaciones de gobierno que tenía encomendadas Ramón Gil, en concreto las áreas de Obras y Servicios y Deportes.

El regidor municipal esgrimió razones de funcionamiento para firmar el decreto, después de la prolongada ausencia de uno de los concejales más activos del Consistorio, debido a una baja médica producto de una enfermedad que le obliga a ausentarse largos períodos de tiempo.

García Trujillo, según afirmó ayer, le comunicó personalmente a Ramón Gil la conveniencia del cese, después de que ya no pudiera acudir al pleno del mes de marzo y justificó la decisión porque “habían muchos papeles que firmar y no podemos demorar el funcionamiento de esas dos concejalías”.

El mismo día que firmaba el decreto, el alcalde traspasó la gestión de las concejalías a Domingo Ramos (Obras y Servicios) y a Francisco Pinto (Deportes), convirtiéndose así en los hombres fuertes del grupo de gobierno, al asumir el primero las concejalías de Hacienda, Urbanismo e Infraestructuras, aparte de la primera tenencia de Alcaldía, mientras que el segundo también lleva Personal, Relaciones Institucionales y Cementerios.

José Gumersindo García se mostró sorprendido de que circulara el rumor de que Gil estaba molesto por la decisión al no habérsele comunicado antes, de hecho acudió el martes a su despacho y según él se enteró por su auxiliar administrativo que ya no tenía delegadas competencias.

El alcalde comentó al respecto que “igual no se acordaba de nuestra conversación, pero se le comunicó antes. Ramón Gil estaba conmigo desde el inicio y es uno de los concejales más trabajadores que he tenido. Su salud es lo primero y así se lo hemos dicho”.

Ramón Gil no atendió ayer las llamadas de este periódico para conocer su versión.

[sws_grey_box box_size=”620″]Jornadas sobre emergencias

Grandes profesionales del sector de las emergencias y de la seguridad formarán parte del Congreso de Emergencias y Protección Civil (Emepro) que tendrá lugar el 28, 29 y 30 de abril en la Zona Joven de Punta Larga. La jornada de inauguración contará con la presencia de José Gumersindo García Trujillo, alcalde de Candelaria, Jaime González Ortiz, consejero de Seguridad del Gobierno de Canarias, Jorge Baute, concejal de Seguridad, y Fernando Talavera Esteso representante de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior. Jorge Baute, concejal de Policía y Protección Civil, apunta la buena acogida que han tenido las jornadas cuyas 160 plazas se han completado, días antes de comenzar el Congreso, que tendrá como ponentes a destacadas personalidades del sector venidos de varios lugares de España.[/sws_grey_box]