TENERIFE >

Domínguez (PP) renueva casi toda la lista al Cabildo

J. MORENO | Santa Cruz de Tenerife

El Partido Popular (PP) ha renovado, no solo el candidato a la presidencia del Cabildo de Tenerife, sino también la práctica totalidad de las personas que conforman la lista electoral con la que concurrirán a los próximos comicios del 24 de mayo. Así, en la candidatura del PP solo repiten dos de los actuales consejeros populares del Gobierno insular, lo que supone una renovación del 80%. Se trata de Pedro Suárez y Pilar Merino, que ocupan los puestos número dos y tres, respectivamente.

Domínguez coloca en los puestos cuatro y cinco a dos concejales del Ayuntamiento de Santa Cruz, Ana Zurita y Manuel Fernández, mientras que Sebastián Ledesma -actual edil de Urbanismo de Puerto de la Cruz- ocupa el número seis. Le sigue Natalia Mármol, Victor Reverón, José Marrón (los tres acceden por primera vez a la primera línea política) y Sheila Trujillo. Destaca, en el resto de puestos de la candidatura, nombres como Juan Damián Gorrín (alcalde de Santiago del Teide), que va en el número 12; Blanca Nieves Llanos (concejal de Fiestas de Los Realejos), en el 19; o la exedil de La Laguna Pilar Gutiérrez de Salamanca, en el 25, entre otros. Al respecto, el cabeza de lista del Partido Popular al Gobierno insular destacó en declaraciones a DIARIO DE AVISOS estar “muy contento” con la lista que se ha planteado. “Se trata de una candidatura bastante personal, en la que he apostado por la experiencia, el conocimiento y la juventud, además de reflejar un equilibrio territorial”, aseguró. Destacó que para una institución como es el Cabildo se ha apostado por perfiles técnicos, “con gente real y cercana”, en una lista donde hay representantes de varios ámbitos de la sociedad como el deporte, el territorio, la economía o el sector primario.

En cuanto al posible número de consejeros que pueda obtener el PP, Domínguez no se atrevió a dar un resultado, pero aseguró que está dispuesto a “obtener un nuevo récord”. Por último, recordó que en estos momentos el PP cuenta con nueve representantes en el Cabildo.