frontenis>

Dos platas y dos bronces para los tinerfeños

Representación del Real Club Náutico que participó en Madrid. | DA
Representación del Real Club Náutico que participó en Madrid. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El pasado fin de semana se disputó en las instalaciones deportivas del Molar, en Madrid, el Campeonato de España Absoluto de Frontenis en las categorías de División de Honor masculina y femenina, y Primera División, en la que el Real Club Náutico de Tenerife estuvo representado por tres equipos masculinos y femeninos en la máxima división.

María Medina y Patricia González se proclamaron subcampeonas al perder por 2-1 ante las alicantinas Raquel Micó e Izaskun Hernando. En el primer set las alicantinas se fueron muy rápido del marcador para terminar 15-4. En el segundo parcial, las canarias desplegaron toda su fuerza y técnica para dominar el juego, imponiéndose por 15-8. En el tercer juego se notó el gran esfuerzo que habían realizado Medina y González, y terminaron perdiendo por 10-3. Con este segundo puesto, María Medina y Patricia González se han clasificado para el Campeonato de Europa, que tendrá lugar a principios de julio en Toledo.

En tercera posición de la competición quedaron las nautas Miriam Aranaz y Jenifer Sans.

Por otro lado, en la División de Honor masculina la pareja tinerfeña formada por Pablo Peñate y Javier Medina finalizaron en la tercera posición tras derrotar a los también nautas Javier Pinto y Juan Iranzo por 2-0, en un partido muy reñido, puesto que ambas parejas se conocen muchísimo ya que entrenan siempre juntas. El partido se desarrolló con mucho ritmo y se vieron jugadas de gran técnica por parte de ambos equipos. Los campeones y subcampeones de España fueron el club Portacoeli A y Portacoeli B, de Valencia.

La otra medalla de plata para Tenerife llegó en la Primera División de la mano de la pareja del Circulo de Amistad B, Gustavo Vidal y Adrián León, que cayeron en la final ante el Portacoeli C.