educación>

Educación autoriza tres nuevas denominaciones para centros educativos de Gran Canaria y Tenerife

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El Boletín Oficial de Canarias (BOC) publica este martes las órdenes de denominación específica para tres centros educativos, dos situados en la isla de Gran Canaria y uno en la isla de Tenerife.

Las tres nuevas denominaciones, dos colegios de Infantil y Primaria y un CEO, cuentan con los respectivos acuerdos de sus consejos escolares y con el respaldo unánime de los ayuntamientos correspondientes, tal como contempla el Reglamento Orgánico de los centros docentes públicos no universitarios de la Comunidad Autónoma de Canarias.

De acuerdo con estas órdenes, el Centro de Educación Obligatoria (CEO) Mogán, situado en la zona de costa de este municipio y en funcionamiento desde el curso escolar 2013-2014, pasa a denominarse CEO Motor Grande, Rosa Padrón Pulido.

Este centro educativo cuenta el curso actual con 124 alumnos y alumnas de Infantil, 345 de Primaria y 135 de la ESO, y tiene como centro adscrito para Bachillerato el IES Arguineguín, informa Educación en una nota.

Por su parte, el nuevo centro surgido de la fusión el curso pasado del CEIP Ramón y Cajal y el CEIP Calvo Sotelo, ambos en Las Palmas de Gran Canaria, pasa a llamarse CEIP Las Rehoyas. Cuenta actualmente con 12 grupos de alumnos, 3 de Infantil y 9 de Primaria, y un total de 205 escolares.

Además, el centro surgido también el curso pasado de la fusión de los colegios públicos CEIP 25 de julio y CEIP Rodríguez Galván, en Santa Cruz de Tenerife, pasa a denominarse CEIP Gesta 25 de Julio. Este centro contabiliza el curso actual 23 grupos de escolares, 7 de Infantil y 16 de Primaria, con un total de 450 alumnos.