solidaridad>

Eidher necesita un empujón más

MARTÍN-TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

José Delgado y Juanka Hernández. | DA
José Delgado y Juanka Hernández. | DA

Eidher está muy cerca de conseguir su sueño, ir a Bostón. Pero para emprender su viaje necesita un último empujón y el atleta tejinero José Delgado, más conocido como el Lechuga, está dispuesto a dárselo. Para ello se ha propuesto correr sin parar durante 24 horas. Comenzará este increíble reto el próximo sábado a partir de las 17.00 horas y acabará justo al día siguiente. Paralelamente, la plaza de Tejina se llenará de actividades, tanto para adultos como para los más pequeños. Una urna recogerá los donativos que ayudarán a Eidher a hacer el viaje de su vida.

Eidher Hernández Portillo sufre una enfermedad única el mundo (trisomía parcial del cromosoma 3 46XY), una dolencia que afecta a prácticamente todos los órganos de su cuerpo e incompatible con la vida. O eso por lo menos le dijeron a sus padres cuando nació. De eso han pasado ya cinco años y Eidher sigue luchando por su vida. Pero para mantenerse en la pelea necesita que su caso lo estudie un equipo científico multidisciplinar del Boston Childrens Hospital. No obstante, este tratamiento tiene un coste altísimo. Aún así, de los 250.000 euros iniciales que los padres de Eidher tenían que conseguir, solo faltan algo menos de 50.000. Con el fin de contribuir a llegar a esta cantidad, José Delgado acumulará decenas de kilómetros deseando que su esfuerzo se vea recompensado con la solidaridad del pueblo tinerfeño, que tiene una cita el próximo sábado y domingo en la plaza de Tejina con el futuro de Eidher.

Cartel del evento que tendrá lugar este sábado en Tejina. | DA
Cartel del evento que tendrá lugar este sábado en Tejina. | DA

Aquellos que se atrevan pueden incluso calzarse los tenis de trail y acompañar al Lechuga en una, o varias, de las vueltas que dará por un circuito montañero de poco más de ocho kilómetros. Pero para aquellos que solo quieren contribuir con su donativo están ideadas una serie de actividades que dinamizarán el día completo que estará José Delgado corriendo. Productos de repostería, actividades para niños, servicio de masajes, subastas de material deportivo y de moda, y diversas rifas con las que se premiará la colaboración de todos aquellos que quieran ayudar.

Las empresas que han hecho posible llevar a cabo esta iniciativa de carácter benéfico son Fuentealta, Kiromasajebox, Yuyo’s One, Criscla, Pizzería La Paz (Santa Cruz de Tenerife), Radio Mix FM, Fuentes de Lebanza, Lechutrail, Centro Infantil Tamboril, Animación Karola, Tenerife Paintball, Sonotec, De mar a cumbre, Lorkel Canarias y Crayón Estudio.