CD TENERIFE-real zaragoza> la previa

“El grupo me da seguridad”

El entrenador del conjunto blanquiazul se mide al de su tierra. | SANTIAGO FERRERO
El entrenador del conjunto blanquiazul se mide al de su tierra. | SANTIAGO FERRERO

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Objetivo: 40 puntos. Solo en ello piensa Raúl Agné, quien está convencido de que su equipo cumplirá con llegar al campamento base. “El grupo me da mucha seguridad”, dijo ayer el entrenador del CD Tenerife durante la rueda de prensa previa al crucial duelo que se juega hoy en el Heliodoro frente al Real Zaragoza.

“El equipo lo veo bien, no se distrae, no se dispersa, entiende el partido a partido y el ahora. Cada día va mejor. Solo pensamos en llegar ahora a los 40 puntos y eso únicamente se consigue derrotando a un duro rival como es el Zaragoza. Este grupo me ofrece la garantía que de que se va a esforzar hasta el último minuto y que será competitivo”, insistió el preparador aragonés, quien además insistió en que su estilo es innegociable a la hora de seguir con la mejoría de resultados que ha mostrado el grupo: “Lo más importante es que este equipo tiene una virtud, que es que le gusta atacar. Hay que ganar, y para ganar hay que jugar bien. A mí lo que me ilusiona es un equipo que compite bien, vamos a seguir igual y esto no se trata de estilos”.

Demostró un profundo respeto al equipo que visita el Heliodoro, y no es porque sea el de su tierra. “Es el club con mayor historia de Segunda División, séptimo en el ranking de títulos conseguidos y eso quiere decir que están obligados a ascender”, dijo sobre el Real Zaragoza, al cual analizó de la siguiente manera: “Llevan una trayectoria irregular pero se han afianzado en la sexta plaza. Tienen jugadores expertos, intenta jugar bien al fútbol y es un rival difícil. Es un rival que le gusta manejar el juego desde el balón, así que intentaremos que el balón sea nuestro. Así te llevan a su terreno, por lo que intentaremos seguir en la línea que estamos”, y que le ha llevado al equipo a sumar de manera en siete semanas.

La parte melancólica de la rueda de prensa llegó en el momento en que a Agné le preguntaron por los recuerdos que tiene de su etapa en el club maño. “En el Zaragoza comencé a entender lo que significa el fútbol profesional, soy un persona agradecida, pero por supuesta que querré ganar”, expuso en este sentido. Por otra parte destacó a Borja Bastón como el futbolista más desequilibrante del adversario: “Borja tiene una capacidad de definición muy alta. En el área es contundente, el típico goleador que parece que no está”, señaló, aunque recordó que “en general, el Zaragoza es un equipo que marca goles con facilidad”.