arona >

“El puerto de Los Cristianos debe ser de interés general”

JOSÉ L. CONDE | Arona

“El puerto de Los Cristianos debe ser de interés general. No podemos permitir que pierda esta condición que significa que peligre esta entrada y salida de pasajeros y mecancías hacia otras islas como La Palma, La Gomera y El Hierro”, así se expresaron los dirigentes del Partido Popular, María Australia Navarro, candidata a la Presidencia de Gobierno regional; Manuel Domínguez, al Cabildo de Tenerife, y Águeda Fumero, al Ayuntamiento de Arona.

Dichas declaraciones fueron realizadas en el misma estación marítima donde se reunieron con los medios de comunicación para presentar sus propuestas para el municipio y, concretamente, para Los Cristianos y sus playas. Sobre si prospera el recurso presentado por el Gobierno de Canarias para que el puerto deje de ser de interés general y el Estado pierda la titularidad, Domínguez señaló que “alguien tendrá que asumir las consecuencias de esta decisión”.

Afirmó que esta cambio supondría que las inversiones no estarían garantizadas y que muchos pequeños y medianos comercios, autónomos, transportistas, etcétera, puedan perder su actividad comercial. Además, esta decisión conlleva unos riesgos innecesarios en los tiempos que corren”, indicó Domínguez. En este sentido, Australia recordó que “el PP apuesta por la construcción del puerto de Fonsalía, en Guía de Isora, pero a día de hoy es un proyecto y no una realidad”.

Por su parte, Águeda Fumero indicó que Los Cristianos sufre “un abandono y un deterioro”, razón por la cual es fundamental una rehabilitación integral que impulse todo el tejido empresarial, residencial, del taxi y del comercio, entre otros.

Dijo que las infraestructuras en Arona son de los años 80 y que se está estudiando la viabilidad de una salida del puerto de Los Cristianos, para evitar las aglomeraciones de tráfico, dentro del Plan de Modernización de Espacios Turísticos, que conecta con El Mojón, a través de Montaña Chica. Sobre la regeneración de la playa de Los Tarajales, manifestó que el PP ha desbloqueado el plan medioambiental y contactado con la iniciativa privada, pero el Cabildo y el Ayuntamiento no han hecho la tarea.