carrera de montaña>

Emelie Forsberg se apunta a la Transvulcania

La atleta sueca entrando en meta victoriosa. | DA
La atleta sueca entrando en meta victoriosa. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Al importante elenco de corredores élite que van a participar el próximo 9 de mayo en la Plátano de Canarias Transvulcania se une Emelie Forsberg, la Campeona de las Series Mundiales de UltraSky 2014 y ganadora de Transvulcania 2013, quien ha confirmado su presencia en la salida del Faro de Fuencaliente.

La corredora sueca del equipo Salomon será una de las principales favoritas para adjudicarse la victoria final, aunque no lo tendrá sencillo. Para empezar, acaba de terminar su temporada de esquí y apenas lleva dos semanas de entrenamiento específico. Y por otra parte, se encontrará la enorme competencia que tendrá. De nuevo habrá duelo entre Forsberg y la kiwi Anna Frost, la única corredora que ha ganado dos veces la Transvulcania (2012 y 2014). A esta hay que sumar las españolas Azara García, Vanesa Ortega. Otra aspirante será Landie Greyling, la mejor corredora africana de trail de la actualidad. No serán las únicas, pues la lista de candidatas a la corona de reina es muy larga.

Encuentro senderista
El SPAR Encuentro Solidario de Senderistas, que se celebrará el 9 de mayo junto a las competiciones deportivas de la Plátano de Canarias Transvulcania, acaba de abrir sus inscripciones. Se trata de un evento en el que los participantes aportan un pequeño donativo que se destina íntegramente a una causa solidaria. Para la edición de 2015, la ONG beneficiaria será la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer y otras Demencias de La Palma (AFA La Palma).

Patrocinio
Trasportes Insular Isla de La Palma es la empresa de transportes público y discrecional de referencia en la Isla, y ahora además, es uno de los patrocinadores de la Plátano de Canarias Transvulcania, facilitando el movimiento en la Isla durante la competición.

La contribución de Transportes Insular es clave para que pueda desarrollarse un acontecimiento de estas características y de trascendencia mundial, asegurando la movilidad de los profesionales, colaboradores y acompañantes. Esta empresa se adapta perfectamente a las necesidades que requiere un evento de tal magnitud que se ha convertido en el referente deportivo de la Isla.

Transportes Insular se ha situado como líder en el sector del transporte de pasajeros en guagua en la isla de La Palma. Este transporte de viajeros por carretera constituye la actividad esencial de la Cooperativa, y sin duda, la profesionalidad, amplia experiencia del personal, y calidad del servicio, es lo que les ha permitido ostentar una posición de liderazgo en el sector.