santa cruz de tenerife >

Emmasa invierte 103.000 euros en potenciar el saneamiento de Añaza

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La Empresa Mixta de Aguas de Santa Cruz de Tenerife (Emmasa)gestionada por Sacyr como socio mayoritario, va a destinar este año 103.272 euros a la mejora y adecuación de la capacidad de la red de saneamiento dispuesta en una de las calles del barrio de Añaza. Las obras que, según la planificación de la empresa, comenzarán en agosto, consistirán en canalizar las aguas residuales que se recogen en la fosa séptica situada al final de la calle Nisamar hacia la red de saneamiento existente en Añaza. Su objetivo es mejorar el servicio, potenciando el tratamiento del caudal de aguas residuales que se genera en la zona, y su ejecución conllevará un plazo aproximado de dos meses.

En concreto, el proyecto de obra incluye la adaptación de la fosa existente en la calle Nisamar para la instalación de un grupo de bombeo, la construcción de un cuarto para alojar un grupo electrógeno y la ejecución de una tubería de impulsión, de unos 90 milímetros de diámetro que permita establecer una nueva conexión entre el grupo de bombeo y la red de saneamiento de Añaza.

Este proyecto se enmarca en la partida de 1.570.000 euros que la Emmasa, gestionada por Sacyr, tiene previsto invertir durante el periodo 2015-2016 en la mejora de las redes de saneamiento y abastecimiento dispuestas en diversos puntos de la ciudad. Aparte de estas obras, el Plan de Inversiones negociado entre Sacyr y el Ayuntamiento de Santa Cruz para este año incluye también la realización de otras tres obras, localizadas en los distritos del Suroeste y Ofra- Costa Sur. Además, quedan pendientes de aprobarse más proyectos de mejora en otras áreas de la capital, por valor de un millón de euros, que deberán ejecutarse en el periodo comprendido entre 2015 y 2016. Se trata de obras de pequeño presupuesto con las que la empresa de aguas quiere adecuar las instalaciones a la normativa vigente y responder a las necesidades detectadas en determinadas zonas de Santa Cruz.

Con respecto al distrito Suroeste, existe un proyecto aprobado para mejorar la red de saneamiento de calle Pelícano, situada en El Sobradillo, cuyas obras están previstas que comiencen entre abril y mayo.

El proyecto, cuya ejecución se prolongará durante dos meses, tiene como objetivo mejorar el servicio de saneamiento que se presta a cerca de 200 vecinos de la zona, estableciendo una nueva conexión que permita desviar el caudal de aguas residuales que se genera en la calle Pelícano hasta la red de saneamiento existente en la calle Bellotero, todas en el ámbito de El Sobradillo.

Mejoras en la red

– Dentro de plan de inversiones que Emmasa tiene previsto ejecutar en 2015-2016, existen también dos proyectos de obras, planificados para este mismo año, en el distrito Ofra- Costa Sur, que corresponden a la calle San Pío X y a la Avenida Príncipes de España. En ambos casos, las obras tendrán como objetivo establecer mejoras en la red de abastecimiento de aguas existente.

– Al margen de estos dos proyectos, la empresa mixta de aguas ha negociado con el Ayuntamiento invertir 1,2 millones para la realización de diversas obras en los núcleos de Anaga que permitirán ofrecer una solución global a los cerca de 800 vecinos que residen en Almáciga, Taganana y Roque de las Bodegas. Igueste de San Andrés es otro de los núcleos urbanos donde Emmasa tiene previsto emprender obras.