MOTOCROSS >

Emoción en Los Alares

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Jonay Rodríguez (Suzuki) en MX 1; Pedro Miguel González (Topacio Racing) en MX 2; Tomás Mercado(TM) en MX85; Pablo Cabrera (KTM) en MX65; Araitz Perales (KTM) en MX50; Genaro Sorrentino en Master 45; Julio Cesar Choco en Master 30 y Álvaro Cabrera en Promoción vencieron en sus respectivas categorías en la segunda prueba del Campeonato Regional de Motocross celebrado en el circuito majorero de los Alares, con el gran trabajo organizativo de Aco Rodríguez, con la colaboración del Ayuntamiento de Antigua y la Federación Canaria de Motociclismo.

Como viene siendo habitual en este comienzo de temporada, Jonay Rodríguez (Suzuki) venció en MX1 con rotundidad y volvió a demostrar que no tiene rival, no en vano, estamos hablando de un piloto que se encuentra actualmente en el top ten de la élite nacional de la especialidad. Por detrás se clasificaron Julio Cesar Chocho, que también competía con victoria en la categoría de Master 30, seguido de Benjamín Trevett, que volvió tras casi una década de ausencia. Jonay Moreno sufrió una lesión en su rodilla durante los entrenamientos y se conformó con una meritoria cuarta plaza en ambas mangas.

Pedro González (Topacio Racing) repitió victoria en ambas mangas en la categoría de MX2 consolidándose al frente de la clasificación provisional del campeonato Regional. Ancor Villanueva (KTM) aprovechó sus vacaciones universitarias para practicar el deporte que más le gusta y subirse al segundo peldaño del cajón, a pesar de hacer casi toda la segunda manga con una rueda pinchada. Merecida tercera plaza para Airam Rodríguez (Suzuki), que regresó a los circuitos ya superada su lesión de clavícula, superando a un Joshua Astley que tuvo un mal día.

Bruno Darias, afrontó esta carrera con una lesión de muñeca y obligado a puntuar para mantener las opciones a la renovación del título. Aunque conseguía la pole en los entrenamientos, el motor de su vieja Honda 125 solo conseguía aguantar el régimen de giro del piloto lagunero, hasta los 10 primeros minutos de la primera manga, obligándole al abandono tras la rotura de la biela, cuando lideraba la manga.

Tomás Mercado (KTM) debutaba esta temporada en el Campeonato con victoria en MX85 no sin dificultades, con remontada incluída tras caída en la primera manga y también por el nivel de sus adversarios. Javier Rodríguez (TM) marcó el mejor tiempo en los entrenos y venció en la primera manga, pero una inoportuna caída le impidió luchar con Mercado por la victoria en la segunda manga. Jonás Guedes (KTM) afrontó el reto de luchar con su montura de 65 c.c., contra las poderosas de 85 c.c., pero los problemas mecánicos le impidieron lograr su objetivo y se clasificó tercero.

En la categoría de MX65, Pablo Cabrera (KTM) corría en casa y no dio opciones a sus rivales, adjudicándose la victoria en ambas mangas. Rubén Jurado (Topacio Racing), con algunos contratiempos, firmó una valiosa segunda plaza en su lucha con Yared Santana, que sorprendió con su evolución tras la primera carrera. Mala suerte para Jonay Morales, al que una caída en la segunda manga le apeaba del podio final. Harley Holland (KTM) y Chalotte Astley (KTM), se clasificaban a continuación.

En MX50, el piloto local Araitz Perales (KTM) repitió victoria en esta segunda cita y ya suma 100 puntos, todos los posibles, para el campeonato. Otro piloto local Raúl Chocho (KTM), se alzó con la segunda plaza sobre el tinerfeño Daniel Kinston (KTM) que completó el podio. El pequeño José María Hernández (KTM) consiguió clasificarse a continuación, al beneficiarse de los problemas mecánicos de Óliver Rodríguez (KTM).

Bonita pugna
En Promoción, Álvaro Cabrera venció en ambas mangas colocándose al frente de la clasificación provisional del Campeonato como firme candidato al título. Daniel Ruiz y Juan José Vera le acompañaron en el podio, dejando sin opciones a Sergio Guerra. El palmero Carlos Afonso hizo un gran esfuerzo, afrontando esta cita con una fisura en su mano, pero a los fuertes dolores se sumaba un pinchazo de la rueda delantera en la segunda manga y se conformaba con la quinta plaza.

En Master 30, el piloto local Julio César Chocho se adjudicó con claridad la victoria en ambas mangas. El principal atractivo de la categoría se centró en la lucha por la segunda plaza entre Juan José Sánchez, Alejandro Hernández Barroso y Marcos Oldam (Topacio Racing), que se clasificaban por ese orden.

En Master 45, exhibición de Genaro Sorrentino con dos rotundas victorias, e inalcanzable para un Ruy López que se tendría que conformar con la segunda plaza. José Antonio Hernández (Topacio Racing) le ganó la partida a su compañero Massimo Matteoni en la lucha por el tercer peldaño del podio.