regularidad > XII Classic Villa de Tegueste Tenerife Trofeo Martínez Escorpión

Emoción hasta el último metro en la Clasica Villa de Tegueste

El equipo del Opel Ascona,José Alejandro Mora y Roberto Febles logró el triunfo este fin de semana. / DA
El equipo del Opel Ascona,José Alejandro Mora y Roberto Febles logró el triunfo este fin de semana. / DA

JUAN J. GUTIÉRREZ | Santa Cruz de Tenerife

El equipo formado por José Alejandro Mora y Roberto Febles, a bordo de un Opel Ascona se ha alzado con la victoria en la segunda prueba del Campeonato Provincial de Clásicos de Tenerife, la XII Classic Villa de Tegueste-Tenerife Trofeo Martínez Escorpión en la que los 30 equipos disputaron los 10 tramos de regularidad que componen la prueba organizada por la Escudería PJ Elvis Sport.

Dispuso un recorrido de aproximadamente 194 kilómetros, de los cuales 151 correspondieron a regularidad y 42 a enlaces, a una media impuesta siempre inferior a 50 kilómetros por hora, realizada en carreteras abiertas al tráfico por lo que los participantes deberían respetar las normas del Código de la Circulación.

La salida tuvo lugar el viernes en la calle Prebendado Pacheco de Tegueste y los participantes recorrieron los municipios de La Laguna, El Rosario, Candelaria, Arafo -con parada en Los Loros-, Güímar, Fasnia y Arico, donde se encontraba la meta. La segunda etapa salió desde la estación Abades Los Moriscos, recorriendo la parte sur de la isla y culminando nuevamente en Tegueste, tras pasar por el PIRS, el casco de la Villa de Arico, Los Volcanes, San Isidro (El Rosario) y Tegueste.

Los ganadores Mora-Febles sumaron un total de 126,1 puntos, superando a los triunfadores de la primera prueba de la temporada -la pasada Clásica Norte-, con Juan de la Rosa como piloto y Claudio Martín como navegante, con su habitual Renault R8, que acumularon 133 puntos de penalización, y cedieron el primer puesto en el último tramo donde acumularon 37,8 puntos.

La tercera plaza del podio fue para el equipo formado por Ahinoa Hernández y Antonio Pérez con su Toyota Starlet, con 141,5 puntos, que además se adjudicaron la clase H, superando en la clasificación general y en su grupo a Armando Pérez y Aníbal Miranda con el Mercedes 280 239,2 puntos.

El quinto lugar final fue para Carlos Romero y Carlos Vilela con el Volkswagen Golf GTI con 327,4, puntos, por delante de Manuel González y Ricardo Espinos con Ford Fiesta RX2 (345,4 puntos) o Juan J. Pérez y Eduardo Pérez con BMW 202 que acumularon 379,7 puntos.

La octava plaza fue para el equipo grancanario formado por Nicolás Sánchez y Juan Sánchez con un SAAB 99 Coupe, que acumuló 503,1 puntos. El Top Ten lo completaron Miguel Ángel Benito y Juan Alonso con el Audi Quatro 573,2 y Tomás Pérez y Carlos Pérez con el BMW E21 318 con 637,6 puntos.

Tras finalizar la XII Classic Villa de Tegueste-Tenerife Trofeo Martínez Escorpión los participantes disfrutaron de un almuerzo en el que se procedió a la entrega de trofeos a los primeros clasificados de cada categoría y clase.