lucha canaria >

Empatan Campitos y Rosario

El conjunto teguestero lidera la Copa de Primera Categoría. / DA
El conjunto teguestero lidera la Copa de Primera Categoría. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La cuarta jornada de la Copa de Tenerife de Primera Categoría comenzó ayer con dos luchadas.

El Tegueste lidera la clasificación tras derrotar al San Isidro por 8-12. Los sureños no pudieron contar con su puntal A Añaterve Abreu, lesionado.
Adrián López tumbó a Cristian Díaz Pollo de Chimiche, que había tirado anteriormente a Abian, Kilian Domínguez, Mamadou Camara (Ruyman Leal) y Eusebio Jorge. López también pudo a Eusebio Díaz (ganador ante Rucadén) y Alejandro.

Argeo García tiró a Jonathan Hernández el Gofio (venció a dos de entrada) y Yeray Díaz.

Por su parte, en el Pancho Suárez, el Campitos Lumicán empató con el Rosario 12-12. El duelo final de puntales entre Miguel Pérez y Marcos Ledesma finalizó en separada. Pérez venía de tirar a Pedro Gutiérrez, Antonio de Ganzo y Carlos Peraza. Mientras que Ledesma tiró a Iván Melián (ganador ante Sergio Rodríguez y Miguel Rodríguez).

Eusebio Ledesma se separó con Raúl González (vencedor ante Joshua Marrero el Peto, que venía de ganar a Jacinto Abreu).

La cuarta jornada presenta hoy el atractivo encuentro entre el Guamasa y el Victoria, a partir de las 19.30 horas, en el terrero de Santa Rita. Los laguneros suman dos triunfos en sus encuentros, pero los victorieros llegan con ganas de ganar.

Los favoritos, intratables

En la vigésimo tercera jornada de la Liga Cabildo de Tercera, el Rápido de Ravelo derrotó al Brisas del Teide por 12-9 en El Sauzal. Ponciano González se separó con Marcos García (tiró a Fredy Segovia y Aarón Gutiérrez). Por su parte, Rubén Goya tiró a Ruymán Lorenzo, Evelio y a Aday Alba. Willy Mateo se separó con Roberto Delgado y Cristian Hernández con Aithami Pérez (ganador ante Taylor Hernández). El Chimbesque, por su parte, superó sin problemas al mermado Unión Canteras por 12-4. Moisés Hernández cayó con Ricardo Yanes. Mientras, el Llano del Moro venció al Tacuense por 7-12. Jorge Ramallo tiró a Luis Molina (ganó a Alexis Conde, David, Omar Gil) e Isaac Farias.

Se suspendió el encuentro entre el Chijafe y el Santa Cruz a petición de los visitantes.

Hoy se cierra la jornada de la Liga de Tercera Categoría con el encuentro ente el Benchomo y el Universidad, a partir de las 19.00 horas. Los locales parten como favoritos en este duelo.

Segunda Categoría palmera

En la sexta jornada de la Copa Cabildo de La Palma de Segunda Categoría, el Auarita Tedote derrotó por 12-10 al Tamanca de Las Manchas. Álex Díaz Pacoco fue el encargado de superar a Jacob García y Tanausú Barreto (ganador ante José Eduardo). El Aridane derrotó al San Blas por 12-5. Rafael superó a Iván Méndez, y Jordan a Roberto Paz.